“No jugamos contra un nombre ni una historia, sino contra un sistema”: Ricardo La Volpe

MÁS HISTORIAS

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

El Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la Tercera fecha de la...

Josué Meneses participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro

El atleta Josué Fernando Meneses Ballinas participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro del 13 al 17 de...

Xilari Fuentes Zavala, cierra con bronces en el Torneo del Pavo

• La chiapaneca logró subir al pódium en esta competencia tradicional y que en esta ocasión se realizó de...

El técnico de Chiapas Jaguar mostró mesura en su discurso ante el duelo ante Chivas, focalizándose en la importancia de los tres puntos para seguir en zona de Liguilla

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, analizó ante los medios el encuentro entre el conjunto felino y las Chivas de Guadalajara previsto para este domingo -a las 17:30 horas- en el Omnilife y señaló que su equipo no va jugar “contra un nombre, ni contra una historia, sino contra un sistema”.

“Chivas es un equipo grande, con mucha tradición. Jugar contra ellos es de esos partidos que sin duda lucen, pero vamos para allá para buscar los tres puntos. La historia está ahí, pero pienso que la historia al fin y al cabo la hacen los jugadores. Lo de Chivas es de destacar, por la tradición de seguir apostando por los jugadores nacionales en un entorno internacional cada vez más difícil para ello”, afirmó.

En cuanto al estado de la plantilla felina, La Volpe aseveró que el staff técnico sigue pendiente de la recuperación de Farfán, aunque recalcó que “ya tenemos prácticamente a todos”, cumpliéndose el pronóstico que el propio estratega argentino había vaticinado semanas atrás, en las que explicaba que “debemos dejar pasar un mes para recuperar a los lesionados y ver al plantel al completo”.

Con respecto al volante ofensivo Mathías Vidangossy, subrayó que el chileno “está pendiente de conocer aún algunas cuestiones del sistema de juego. No es fácil; lleva su tiempo”, añadió.

Por otro lado, el entrenador del equipo selvático manifestó que “los partidos no se ganan con la camiseta. Eso ya hace mucho tiempo que no ocurre, pero por supuesto hay que respetarlos. No se trata de miedo”, agregó.

En cualquier caso, La Volpe consideró “importante ganar de visitante. Ese chip de mostrarnos como el mismo equipo tanto en casa como fuera cuesta, pero es bueno que los jugadores lo empiecen a hablar ya. Ese chip de equipo que domina en casa lo debemos extrapolar fuera. Mis equipos se caracterizan por esa filosofía”.

Con respecto a un posible reencuentro con la directiva de Chivas, su anterior equipo, el técnico felino evitó entrar en polémicas: “Yo me sé comportar. Llevo mucho tiempo con una trayectoria y un currículum en el fútbol. Lo que ocurrió no fue algo muy bueno, pero cuando me llamaron fue en una situación difícil para Chivas. Si me fueron a buscar, por algo sería. Lo que sucedió quedó en el tintero”, sentenció.

En referencia a la llegada de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti al timón de la Selección mexicana, La Volpe insistió en “respetar” las decisiones de su compañero de profesión: “Jamás diré u opinaré sobre las convocatorias de un técnico. Hay que respetar su sistema. El ‘Tuca’ conoce muy bien el fútbol mexicano. No podría yo decir qué es lo que está bien o está mal. No soy periodista; no puedo criticarlo”.

Con respecto a una remota candidatura a la selección a largo plazo, el timonel felino esbozó el mismo discurso de intervenciones anteriores: “La selección siempre está un peldaño por encima de los clubes. Ya tuve la suerte de estar ahí y cumplir un proceso de cuatro años. Dejé huella, y por eso me siento orgulloso. Si me llaman, estaré encantado
de ir, pero no voy a alzar la mano”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!