No pagarán días no laborados en Conalep: director de plantel 170

MÁS HISTORIAS

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

Evitar incendios forestales, fundamental para mitigar la contaminación y proteger la salud

•          El trabajo entre sociedad y gobierno es esencial en la protección del medio ambiente •          Provocar incendios forestales es...

Reforzar autocuidado para ayudar a personal de salud en lucha contra COVID-19

Ante el riesgo latente de contagios de COVID-19 es fundamental que el pueblo de Chiapas no baje la guardia,...

Tonalá, Chiapas.- No habrá pago de los días que no laboren los docentes que se mantienen en paro laboral desde hace dos semana, en demanda del respeto a sus derechos y cumplimiento a los acuerdos establecidos con la dirección general de Conalep Chiapas, dijo, José Alfredo Ordoñez Vilches, director del plantel 170.

Dijo, en entrevista con los medios de información, nsotros solamente recibimos instrucciones de nuestras autoridades educativas, que es la dirección general; y como director del plantel educativo no soy el que tiene la responsabilidad de lo que esté pasando con el paro laboral que mantienen en todos los planteles de Chiapas.

Ordoñez Vilches sostuvo, que luego de que las autoridades policiacas que nos hicieron entrega del inmueble, esta denuncia que nos obligó la dirección general que interpusiéramos ante el ministerio público en cada uno de los planteles quedarán sin ningún efecto y persecución para los manifestantes.

Reconozco que los docentes de este plantel son personas con muy buena preparación profesional y que no tengo ningún rencor, sino todo lo contrario ellos se manifestaron pacíficamente sin hacer ningún atropello tanto al inmueble como al personal de confianza que labora en esta institución. El personal de seguridad que vigila la escuela estuvo cumpliendo su horario de trabajo, no se interrumpió más que el inicio del ciclo escolar.

De igual forma, los personales administrativos y directivos este lunes iniciamos las labores atendiendo a los padres de familia y alumnos que en este día llegaron aquellos que tienen becas con los programas sociales como prospera.

Son 701 alumnos que están inscritos en este plantel Conalep 170, en los turnos matutino y vespertino con las carreras técnicas de enfermería, hospitalidad turística, informática y mantenimiento automotriz; por el momento ninguno se ha ido a otros centros educativos.

Precisó que al no iniciar las clases, vamos a buscar estrategias para la recuperación de clases sin afectar a la comunidad estudiantil, es posible que si no se llega a ningún acuerdo con los docentes que mantienen en paro la dirección general al parecer contratará profesionistas interinos.

Por último, José Alfredo Ordoñez Vilches, agregó, todo esto se decidirá en una mesa de diálogo que mantienen los maestros sindicalizados con la autoridad educativa, serán las dos partes para acordar, repito, nosotros únicamente recibimos instrucciones de nuestros patrones. / Edgar Castillo /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

También te puede interesar!