No permitiremos que los jóvenes sean víctimas de violencia en el noviazgo: Kike Arreola

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”6″ pp_time=”8000″ images=”43367,43368,43369,43370,43371,43372″]

Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2016.- El Gobierno a través de la Dirección de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, implementó un taller para jóvenes denominado “Medidas de Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

En este contexto, el Edil cintalapaneco, Enrique Arreola Moguel, expuso que temas de la juventud se tienen que atender de fondo para evitar que sean víctimas de algún tipo de violencia.

Reveló que precisamente muchos problemas sociales inician en la etapa de la adolescencia y la juventud, justo cuando se empiezan a relacionar mujeres y hombres para iniciar noviazgos.

“Con este taller pretendemos que los jóvenes tengan información precisa de la situación actual y sobre todo que son vulnerables en esta etapa de la vida a sufrir algún tipo de problemas”, explicó.

Sin embargo, anotó que si mantienen comunicación con sus padres para escuchar sus consejos y asisten a este tipo de talleres impulsados por las autoridades difícilmente serán víctimas de violencia o algún tipo de delito.

Enrique Arreola, manifestó que instruyó a la Directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Irma Guadalupe Serrano Martínez a desarrollar el taller en coordinación con Jesús Jorge Vázquez Vázquez, Coordinador de Prevención del Delito.

Se hablaron de diversos temas de importancia en este taller que reunió a varios jóvenes de Cintalapa, quienes sin lugar a dudas a partir de hoy tendrán una expectativa de vida diferente sobre lo que significa violencia en el noviazgo.

Se puntualizó que la violencia en una relación de pareja que se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona.

Para ello, se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes dependiendo las circunstancias en que se haya dado la relación.

La consecuencia es el sostenimiento del ciclo de violencia, particularmente el emocional y con ello el miedo que significa el efecto de comportamientos que infunden control y sentido de obediencia.

El consejo del Gobierno Municipal de Cintalapa para todos los jóvenes, es que por ningún motivo permitan que sean víctimas de violencia ya que esto puede desencadenar consecuencias mayores y si la sufren, que denuncien ante las instancias correspondientes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

’’Salgamos a votar todos y todas libremente’’: Claudia Sheinbaum reitera llamado a no caer en la coerción del voto este 2 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que Durango será parta de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES