No se detiene la prueba Planea Diagnostica, es inocua: SEP

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

La prueba Planea Diagnostica 2015, que se aplica a 130 mil niños de 4º grado de primaria no se detiene ni ha tenido pérdidas de los reactivos por quemas por parte de “personas que ni son maestros, ni son sindicalistas sino maomistas trasnochados”, pero que se dicen llamar del Bloque Democrático y a todo se oponen, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Entrevistada de los hechos violentos que se registraron hace dos días en Cintalapa, donde un grupo de maestros disidentes con la reforma educativa quemaron papeles en oficinas del Sector 028, la funcionaria federal sostuvo que no tienen reportes de pérdidas de los reactivos utilizados para aplicar la prueba.

En tanto, sostuvo que el proceso se lleva a cabo tal como se programó e inclusive se tienen instrumentos demás para aplicar la evaluación, la cual tiene el propósito de poder medir el acumulamiento del aprendizaje de los niños en edad escolar, y de ser necesario hacer modificaciones para los siguientes grados.

La prueba Planea Diagnostica es inocua, por lo que no habría razón para que alguien se moleste por su aplicación, pero bueno es ya del dominio público que los del Bloque Democrático a todo se oponen; se oponen hasta porque sus propios compañeros se sometan a evaluación para la promoción en su carrera ascendente dentro del magisterio, subrayó.

En cambio, precisó, que para noviembre de este año se va hacer la evaluación al desempeño docente, y es ahí donde se espera que entren en razón los del Bloque poque ya se les ha dicho que no es punitiva, sino por el contrario les permitirá, de tener buenos resultados, obtener beneficios en mejoras salariales, toda vez que el secretario ha dicho que hasta un 220% de incremento al salario podrían alcanzar conforme superen las evaluaciones.

Destacó que los buenos maestros responden a lo que se les está proponiendo. Puso el ejemplo de jóvenes mujeres y hombres que en el ciclo escolar anterior ingresaron al servicio docente, acaban de ir a Puebla donde fueron evaluados, no para perjudicarlos, sino para ayudarlos en donde presenten deficiencias del ejercicio de la materia propia de trabajo, porque en la práctica muchas veces no es lo mismo a lo que hayas aprendido durante la formación profesional.

El 90% de los que debían ser evaluados asistieron, y a esos se les va ayudar a mejorar, no a correlos despues que han sido evaluados, sostuvo. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES