No se escatima por la seguridad y el agua en Cintalapa: Kique Arreola

RELACIONADAS

La seguridad es una de las prioridades en el municipio de Cintalapa, por lo que no se escatima en inversión y se viene trabajando de manera coordinada con el Mando Unico, lo que ha permitido bajar los índices delictivos en los últimos tres meses hasta en un 50%, sostuvo el presidente municipal Enrique Arreola Moguel.

Entrevistado, aseguró que no hay presencia de la delincuencia organizada, según información que se logra tener con los amigos de los diferentes barrios y de las corporaciones policiacas.

Dijo que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido que la seguridad es prioridad para el estado, por lo que Cintalapa no es la excepción, en donde vienen trabajando de manera coordinada con el Mando Unico, por lo que las cosas en el tema han cambiado a estos momentos.

Se renueva el cuerpo de la policía municipal, inclusive con mayor número de elementos, además que se incrementará el número de patrullas. A su administración le tocó recibir una patrulla, sin embargo ahora se cuenta ya con cinco y se van adquirir otras tres más, además de las cuatro motopatrullas obsequiadas por el gobernador y otras seis que adquirió el Ayuntamiento.

La tranquilidad y la paz son fundamentales en el municipio de Cintalapa, localizado a una hora de la Capital de Chiapas, por lo que se combate algunas células de grupos delincuenciales menores.

Asimismo, el alcalde Arreola Moguel sostuvo que la planeación es un tema importante en Cintalapa a partir de este año, a efecto de que no se repita lo que ellos encontraron al entrar en funciones, donde no recibieron el estado que guarda la administración en Obras Públicas ni Tesorería.

Sin embargo, ahora el gobierno municipal en turno ve para adelante, a pesar de enfrentar grandes problemas como el adeudo de más de 17 millones de pesos con CFE. Esta deuda heredada golpea a su administración, porque se hacen ajustes para poder ir pagando con la CFE, para lo cual están por firmar un convenio.

Precisó que su gobierno municipal no adeuda ni un solo peso por el consumo de energía eléctrica, en tanto se ocupan de ir ahorrando para saldar cuentas pendientes con la paraestatal.

El tema del agua potable no ha sido fácil porque estaba olvidado, toda vez que los pozos no habían recibido mantenimiento a pesar que en la pasada administración justificaron fuertes gastos, de casi tres millones de pesos, por ese concepto. Sin embargo, en el devenir del tiempo que se avecina y donde se espera un fuerte estiaje, Cintalapa tiene la gran posibilidad de tener agua.

Ahora el río prácticamente se encuentra sin agua, pero con el mantenimiento de la red de agua y los pozos se espera contar con el vital líquido en las casas de las familias, además que se prevé adquirir dos pipas más para poder surtir agua.

Enrique Arreola reveló que de acuerdo al último corte de los ingresos por consumo de agua, solamente paga el 35% de los usuarios, por lo que se tendrá que poner orden en este tema, toda vez que el organismo operador tiene un gasto de 300 mil pesos mensuales de luz, por lo que ni siquiera para pagar eso se recauda, mucho menos para la nómina de Sapam.

No obstante, hay barrios que antes no recibían ni una sola gota de agua y ahora gozan de este servicio con el esfuerzo que se viene haciendo para que las familias tengan el vital líquido. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destaca Rutilio Escandón 24 horas de saldo blanco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES