No se va a quitar a la alcaldesa de Chenalhó, no ha violado la ley: ERA

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Hugo Lázaro refuerza estrategias ante el cambio climático

Jiquipilas, Chiapas.- Preparándose ante los posibles cambios de climas que se aproximan y enfocados en atender problemáticas que se...

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...

Invertimos para brindar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “César Cruz Soto”, en la Colonia Yuquis del municipio de...

La situación en el municipio de Chenalhó tiene más interés económico que de beneficio social, sostuvo el presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

Entrevistado ante crisis política que se vive en ese municipio indígena, donde un grupo pide el desafuero de la presidenta municipal Rosa Pérez, invitó a los habitantes a guardar la prudencia, y sostuvo la postura del Congreso local de que no se va a quitar a ningún presidente municipal por motivos que no han vulnerado la ley.

Dijo que se integrará una comisión, encabezada por Secretaría General de Gobierno, para atender el tema de Chenalhó, pero no hay lugar a una petición de quitar a una presidenta municipal porque no hay motivos.

No se han entendido dentro del mismo Cabildo. Han amenazada a la presidenta municipal con que les de obra pública y al no acceder se ha generado la tensión de grupos, subrayó.

En tanto, señaló que desafortunadamente en los ayuntamientos indígenas se resisten a aceptar las comisiones de equidad de género, limitan la participación de la mujer.

Aunque se ha ido avanzando en instalar este tipo de comisiones están pendiente en Chalchihuitán, Chanal, San Juan Chamula. Casi en todos los municipios de esa región se ha avanzado de manera lenta.

Por otro lado, aseguró que Jorge Antonio Aguilar Lucas, quien ya está libre después de haber sido acusado de privación ilegal de la libertad, no ha acudido ante el Congreso del
Estado a solicitar su reinstalación como presidente municipal constitucional. Antes, dijo que se trata de un tema que está en la cancha de la procuración de justicia.

Asimismo, ante las deudas que ha acumulado el gobierno del estado con empresarios, proveedores y prestadores de servicios, Ramírez Aguilar dijo tener conocimiento que se han instalado mesas de atención para resolver la problemática generada por la difícil situación económica del país.

Hizo un llamado al Ejecutivo a llegar a entendimientos con esas personas a las que se les debe, en tanto los afectados no deben mediatizar el asunto sino buscar los canales jurídicos, acudir a los tribunales si se les debe porque está obligado el Estado a pagar. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro refuerza estrategias ante el cambio climático

Jiquipilas, Chiapas.- Preparándose ante los posibles cambios de climas que se aproximan y enfocados en atender problemáticas que se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -