Nombran Concejo Municipal en Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Derivado del oficio turnado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) donde informa que no se realizaron elecciones en los municipios de Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz en el pasado proceso electoral, y en cumplimiento al artículo 69 párrafo Tercero de la Constitución Política del Estado de Chiapas, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado determinó proponer la creación de concejos municipales, moción que fue aprobada por unanimidad por la Comisión Permanente.

Dichos Concejos Municipales fungirán en el periodo comprendido del 01 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2018; asimismo, a los integrantes de ambas administraciones se les tomará la protesta de rigor el 30 de septiembre en la sede del Congreso del Estado.

El Concejo Municipal de Belisario Domínguez estará integrado por:

Concejal presidente, Obed Cruz Santiago.

Concejal síndico, Magda Luz León Castillejos.

Concejal Regidor, Emilio Hernández Pérez.

Concejal Regidora, Porfiria Pérez Hernández.

Concejal Regidor, Rodolfo Del Pino Velazquez.

En tanto que el Concejo Municipal de Nicolás Ruiz estará integrado por:

Concejal presidente, Filadelfo Juárez López.

Concejal síndico, María Candelaria Moreno Mëndez.

Concejal Regidor, Gildardo Gómez Reynosa.

Concejal Regidora, Nayeli Constantino Díaz.

Concejal Regido, Manuel García Méndez.

Asimismo, durante la sesión presidida por el diputado Jorge Enrrique Hernández Bielma se aprobó -por urgente y obvia resolución- el punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos Municipales del Estado de Chiapas, para que instalen los Sistemas Municipales de Protección Integral e Incorporen en sus proyectos de presupuesto asignación de recursos que permitan dar cumplimiento a las acciones establecidas en la Ley de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas, presentado por las diputadas integrantes de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez de esta Sexagésima Quinta Legislatura.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Ana del Carmen Valdiviezo sostuvo que el exhorto es una oportunidad para que los alcaldes instalen los sistemas a fin de garantizar los derechos de la niñez de Chiapas al reconocerlos como titulares de derechos, promocionando sus derechos humanos a fin de evitar la discriminación y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

De la misma forma, se aprobó el dictamen de las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Población y Asuntos Migratorios por el que se declara el 02 de agosto de cada año como el Día del Migrante Chiapaneco.

Al respecto, la diputada Rhosbita López Aquino al pronunciarse a favor del dictamen, señaló que cada año se incrementa el número de chiapanecos en el extranjero, lo que se ve reflejado en la economía de Chiapas. El objetivo de nonbrar un día, dijo, es para sensibilizar a la población, sobre la problemática de la migración.

Continuando con el orden del día, la Comisión Permanente aprobó -por obvia y urgente resolución- la desincorporación de terrenos en beneficio de personas de escasos recursos y a dar de baja a vehiculos automotores por encontrarse en estado inservible a los siguientes municipios:

Al Ayuntamiento de Catazajá se le autorizó a desincorporar 80 lotes y enajenarlos vía donación a favor de personas de escasos recursos y dos lotes a favor de la Asociación Ganadera.

Al Ayuntamiento de Arriaga, se le autorizó a desincorporar un terreno para donarlo a personas de escasos recursos.

AL Ayuntamiento de Mazatán se le autorizó a dar de baja 11 vehículos por encontrarse en estado inservible.

Al Ayuntamiento de Ocozocoautla se le autorizó a dar de baja 8 vehículos por encontrarse en estado inservible.

Al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se le autorizó a desincorporar un predio ubicado en bulevar Real del Bosque para enajenarlo vía donación a favor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas para la construcción de sus oficinas.

Al Ayuntamiento de Cintalapa se le autorizó la desincorporación de un predio para donarlo a favor del Gobierno del Estado con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra de la Terminal de Corto Recorrido.

Al Ayuntamiento de Tonalá se le autorizó a dar de baja para entregar vía donación, 22 lotes a favor de personas de escasos recursos económicos, lotes ubicados en la colonia Evolución.

Al Ayuntamiento de Ocosingo se le autorizó a dar de baja del patrimonio municipal a 47 vehículos por encontrarse en estado inservible.

Finalmente en asuntos generales, el diputado Guillermo Toledo Moguel se manifestó por exhortar, tanto a las administraciones salientes como a las entrantes – a dejar en orden jurídico la situación laboral de sus empleados para evitar que las nuevas administraciones tengan que enfrentar crisis financieras por malos manejos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -