Normalistas burlan la seguridad en Palacio de Gobierno y sacan acuerdos

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Chiapas, a punto de egresar, tomaron por sorpresa a los elementos de la policía estatal que resguardan la seguridad de Palacio deGobierno y sitiaron el inmueble, donde ciudadanos que se encontraban en el interior tuvieron que quedar atrapados por más de horas.

Los muchachos que entoban consignas chegevaristas tomaron las protecciones metálicas que utilizan los policías para cerrar el acceso sobre la 2a calle oriente, a la altura dela avenida central y la primera Norte, y las colocaron sobre el portón de acceso por el estacionamiento, el cual hasta cerraron con cadenas y candados hasta que pasadas las dos de la tarde llegó abrir el grupo de reacción, especializado de la policía.

Para ello los normalistas ya habían destrozado una protección de Madera con triplay al frente del Palacio, y casi habían terminado el mítin, en tanto una comision había llegadoacuerdos con funcionarios de gobierno.

El visible dirigente de los normalistas, quien omitió su nombre al declarer a la prensa, sostuvo que la exigencia de ellos es poder ingresar al servicio docente los 182 aegresar porque se consideran aptos para estar frente a grupo.

Juntos con el gobierno queremos abatir el rezago educativo y nuestra demanda central es garantizar nuestra incorporación, así como el aumento de matrícula escolar.

Sostuvo que en lo particular ellos no le sacan a ser evaluados, pero lo unico que piden es transparencia en el proceso, porque para empezar los cursos de capacitación que haenviado la Secretaría de Educación son obsoletos, ya que contiene 87 referencias biográficas y la guía para el ingreso al servicio professional docente es de 55 referencias.

Y al comparer ambas, se encontraron con la sorpresa que solamente diez referencias coincidían, en tanto la SE dispone solamente de dos personas para asesorar a 182 futurosgresados, lo cual es antipedagógico

Reveló que lo que este martes lograron luego que este miércoles sean atendidos por las autoridades de Educación, donde insistirán en que se actualice el número de plazas y setomen mejores decisions para asesorar a los egresados normalistas.

A su llegada al palacio de Gobierno, los normalistas aventaron bombas explosivas sin tratarse de incendiarias, que estallaban en pleno balcón, además de globos con tinturasazul y negra que estrellaron en paredes y cristales. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES