Normalistas de la Mactumactzá reclaman pago de becas alimenticias

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Esbozados con pañuelos, jóvenes nornalistas de la Rural Mactumactza llegaron a manifestarse en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Sin embargo, dados los escenarios de violencia que se han vivido en el marco de la lucha de la CNTE, donde participan activamente estos normalistas, el personal de la dependencia tuvo que ser evacuado.

Los normalistas llegaron lanzando cohetones y consignas de lucha, por lo que crearon el pánico y activaron las alertas en los cuerpos de seguridad para actuar con desalojo en un momento dado.

No obstante, los muchachos solamente bloquearon los accesos de las entradas y realizaron pintas exigiendo el pago de becas alimenticias, alto a la represión de las acciones de la CNTE en el estado de Oaxaca y exigiendo la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los normalistas llegaron a bordo de autobuses de línea de transporte OCC secuestrados, y después de realizar la manifestación por afuera de las instalaciones que se mantuvieron cerradas, tuvieron que marcharse. / Sergio Núñez-Jesús Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -