Normalistas de Mactumactzá rememoran la represión vivida con el ex gobernador PSM

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá llevaron a cabo una marcha más, saliendo de las instalaciones de la escuela hasta llegar en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, para que no se olvide que el 6 de agosto se cumple 12 años de la represión que sufrieron con el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia.

Remeroran aquella afrente en 2003 cuando se dio el encarcelamiento de sus compañeros estudiantes y padres de familia, del despojo del sistema de internado y del asesinato del compañero Joel David Martínez, por lo que clamaron justicia.

Dijeron que es una forma de hacerse escuchar porque las heridas aun no cicatrizan, y la exigencia a que nos devuelvan lo que nos arrebataron, el internado en la escuela, sigue prevaleciendo.

En la explanada del parque central quemaron dos ataúdes en memoria de sus compañeros.

Destacaron que Mactumatza es una escuela al servicio de pueblo de Chiapas y de la gente más necesitada, por lo que sigue teniendo razón de existir.

En tanto, su historia, transcendencia, la constante lucha y sus perspectivas a futuro son determinadas por el pueblo, porque de alli tiene su origen. Es por ello que la participacion del pueblo organizado y su solidaridad para repudiar la represión es de suma importancia para hacer frente a quienes pretendan callar nuestras voces y detener nuestras acciones, se dijo.

Llegando en la explanada del parque central realizaron un mitin y al termino quemaron un atau con la leyenda 6 de agosto no se olvida, así como una figura con el rostro del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. / José López /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!