“Nos vamos molestos; como mínimo merecimos el empate”: Rafael García

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El auxiliar técnico de Chiapas Jaguar analizó el duelo ante Veracruz y consideró que ciertos “errores aislados” terminaron costándole los tres puntos

Tras la agónica derrota sufrida ante los Tiburones Rojos de Veracruz en el Puerto (2-1), el técnico auxiliar de Chiapas Jaguar, Rafael García, analizó dicho encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Bancomer MX y aseguró que el equipo felino se fue molesto tras el resultado, considerando que, como mínimo, mereció puntuar ante los méritos colectivos.

“Salimos muy molestos, porque me parece que el equipo durante los 90 minutos había tenido un buen manejo de balón y había disfrutado de ocasiones claras. Aun con los errores aislados, merecimos al menos el empate”, razonó el estratega del equipo selvático.

En este sentido, insistió en que ciertos “fallos individuales” terminaron por costarle los tres puntos al conjunto chiapaneco, que en la primera parte dominaba el duelo con gol de Daniel González (0-1 hasta el minuto 60).

“Llegamos con la idea de ganar el partido. Se nos plantearon bien las cosas. Ellos luego nos apretaron bien y salimos dividiendo la pelota pero aún así les generamos peligro.

Sabemos que Veracruz es un equipo que trabaja bien las jugadas a balón parado, a eso se dedica. Buscaron hacer su juego y en la segunda parte ciertas equivocaciones puntuales nos costaron el partido”, recalcó.

A su juicio, Chiapas Jaguar estaba mostrando una “buena línea, en ascenso tras ganar en un buen partido al campeón Santos. Aún así, sabíamos que teníamos un rival muy peligroso, con Furch en ataque y Zurdo como recambio en el segundo tiempo. Delanteros muy altos que siempre hacen daño, pero el equipo estaba mostrándose bien en la marca hasta que llegaron los goles”, manifestó.

Por otro lado, García descartó el clima de Veracruz como factor negativo, ya que en Tuxtla “tenemos un clima similar. Eso sí, durante el partido tuvimos que sacrificar un cambio con uno de nuestros mejores jugadores como es Avilés Hurtado. Sufrió un pinchazo y eso se sumó a las ausencias anteriores como la de Armenteros, que viajó con el equipo pero que al final no pudo jugar. Son ausencias que acaban pesando, aunque Veracruz también tuvo las suyas”, reflexionó.

Por ello, el staff técnico del conjunto chiapaneco espera recuperar para este miércoles ante Cruz Azul a gran parte de su baraja titular, con el posible retorno de William Paredes y Gabriel Farfán para cubrir el lateral izquierdo, además de los citados Armenteros y Hurtado, sin obviar los recién incorporados Insaurralde y Ronei Gleison.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -