Notifica CFE posible suspensión de Chicoasén II

RELACIONADAS

Como balde de agua fría cayó a los pobladores de Chicoasén, Usumacinta y otros municipios aledaños, la mala noticia de que quedaría suspendida la construcción de la presa Chicoasén II.

Tras conocer de una circular de la Comisión Federal de Electricidad, sin nombre de responsable alguno, pero con firma, sello y hoja membretada, los pobladores que estaban gozosos por contar con una fuente de empleos, aseguran que les da tristeza.

De inmediato, arremeten que esto es producto de la torpeza de Álvaro Rogelio Barceló (alias) El Machete y un grupo de 20 personas, que no solo les basta con cobrar cuotas para los transportistas, sino que ahora cuando un contratista quiere sacar su equipo, le están cobrando hasta 50 mil pesos por maquinaria, sin que nadie haga nada.

En tanto, precisan que las circular que han conocido proviene de la Subdirección de Proyectos y Construcción Coordinación de Proyectos Hidroeléctricos de la CFE el cual a la letre dice:

La CFE comunica la decisión que adoptó a partir del 12 de julio de 2016, con motivo de los actos violentos realizados por un grupo de personas, que a partir de la fecha señalada y hasta el día de hoy que mantienen bloqueados los accesos al sitio de obra del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II, la cual se traduce en la Suspensión Temporal y Parcial de todas las actividades de construcción.

Lamentamos informarles esta determinación, pero en tanto no se tenga el resguardo del sitio de la obra e instalaciones por parte de autoridades federales y estatales que propicien las condiciones de seguridad idóneas, no se reiniciarán los trabajos de construcción de esta obra de interés federal.

De persistir estas condiciones nos veremos en la necesidad de cancelar el proyecto decretando la suspensión total y por ende la terminación anticipada de nuestro contrato con el consorcio OMEGA IindustrialesS.A de CV/SINOHYDRO Costa Rica, S.A./Desarrollo y Construcciones Urbanas S.A. de C.V./CAABSA Infraestructura S.A. de C.V., en virtud de que esta situación provoca que no exista una correcta relación de las obligaciones asumidas entre los involucrados en la construcción de la obra”. / ASICh

Notifica CFE

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa realiza Foro con Mujeres.

Cintalapa.- Con el propósito de Concientizar a la población del proceso materno, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES