Notifica Senado a Alberto Baillères que recibirá la Medalla Belisario Domínguez

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Destacan senadores su valiosa aportación y compromiso con México.

Acepta el reconocimiento a nombre de los empresarios que forman parte del quehacer económico y social del país.

Los senadores Roberto Albores Gleason y Zoé Robledo Aburto acudieron al domicilio de Alberto Baillères González, para notificarle que será galardonado con la Medalla de Honor Belisario Domínguez, como un reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente contribución como mexicano, comprometido con la comunidad, emprendedor, empresario, filántropo, promotor de la salud e impulsor del desarrollo económico, educativo y cultural del país.

El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, expresó que es un orgullo que se reconozca a un hombre que siempre ha apostado por México a través de la actividad económica, la generación de empleo y de la competencia con responsabilidad social.

Asimismo, resaltó la pluralidad con que “se ha distinguido a mujeres y hombres que han hecho grandes aportaciones al país desde diversos espacios, como el de la política, el educativo y el de las artes, así como a líderes obreros y sociales”.

Por su parte, el senador Zoé Robledo Aburto, secretario de la Comisión, destacó que quienes empatan su nombre al de Belisario Domínguez y que forman parte de la Orden de la Medalla, son quienes han coincidido con los valores que distinguieron al ilustre político mexicano y por su contribución a la nación desde diversas trincheras.

Aseguró que como representante del sector empresarial, Baillères está “en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y contra la corrupción e impunidad”.

Ambos legisladores resaltaron que la presea es la distinción más importante que otorga el Estado mexicano pues en la ceremonia convergen los tres poderes de la Unión: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Alberto Baillères agradeció al Senado de la República y a la Comisión por el reconocimiento y dijo que recibirá la alta distinción a nombre de millones de empresarios mexicanos que son parte importante en el quehacer económico y social del país.

Además, recalcó que recibirá la Medalla por el profundo amor que le tiene a México -enseñanza que aprendió de su padre-, y agregó que tiene muy claro que sus dos grandes amores son su familia y su país.

El filántropo también recordó que su “padre –quien fue fundador del ITAM– sabía de la importancia de la educación, y eso lo tengo muy claro, sé que la educación es fundamental para lograr disminuir la desigualdad, pues es una herramienta eficaz para el progreso del país”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -