Nueva Alianza ha cumplido con el principio de paridad de género rumbo a las elecciones

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...

Continúa instalación de comisiones en el H. Congreso de Chiapas: Yamil Melgar

En la LXVIII LEGISLATURA hasta el día de hoy, se han instalado correctamente 12 comisiones de un total de...

Atender rezago y buscar alternativas en materia de transporte: Rubén Zuarth Esquinca

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- Al instalarse la Comisión de Movilidad y del Transporte en la LXVIII...

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón sostuvo que han cumplido con el principio de paridad de género, al registrar a sus 300 candidatos a diputados federales por mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Al ser entrevistado del tema aseguró que la paridad de género lo lograron no solo en los distritos electorales, sino también en aquellos municipios donde la ley o los acuerdos de los organismos electorales estatales lo exigen, y también donde no lo exige la ley se ha fomentado la participación de la mujer.

Dijo que están cumpliendo con la paridad de género con candidatas fuertes, con liderazgos en la región, en tanto están dispuestos a que se esculque a Nueva Aliaza con sus candidatos, a efecto que no se cuelen bichos raros, redes de la delincuencia organizada.

Asimismo, confirmó que van con candidaturas propias al Gobierno de Campeche, con Evangelino Cabal Mena y en Guerrero con Karina Sevilla, en tanto en los demás estados en función a la realidad van a establecer alianzas.

El dirigente nacional enfático dijo que como partido siempre han impulsado la reforma educativa, porque el interés es mejorar la calidad de la educación, siempre que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación.

Inclusive, anotó que han impulsado dos iniciativas para mejorar el sistema de normales, mejorando la formación y la actualización permanente de los maestros directamente en beneficio de la calidad.

La reforma educativa que Nueva Alianza respaldó, incluyendo y corrigiendo lo que desde sus puntos de vista no era lo más adecuado para la educación y los maestros, tendrá efectos en 2016, por lo que ahora hay que hacer se cumpla en todo el país.

Puntualizó que en Nueva Alianza quieren se cumpla la reforma educativa, porque han sido ellos los que cuidaron que esta marco jurídico preserve los derechos de los trabajadores de la educación. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -