Nuevo duelo en la franja de la Liguilla

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Chiapas Jaguar se mide al Puebla el sábado a las 21.00 horas con la obsesión de alcanzar la calificación

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con el objetivo de la calificación entre ceja y ceja, el plantel de Chiapas Jaguar afronta el antepenúltimo escalón del Apertura 2015 con un duelo directo estacionado en la misma ‘franja’ de la Liguilla. Con el Puebla como siguiente rival, los pupilos de Ricardo La Volpe quieren apelar a la mística del Zoque para asaltar –el sábado a las 21:00 horas- la segunda fase de torneo doméstico.

Estacionado en el noveno lugar con 20 puntos, el conjunto del sureste sigue una semana más en la frontera de la zona noble de la tabla, si bien el triunfo cosechado ante el líder Pumas (2-3) ha permitido dar vida a los felinos, permitiendo que su futuro pase por un mejor augurio ante el calendario que le resta.

“Nos quedan dos partidos en casa y una fuera, por lo que volvemos a depender de nosotros mismos”, afirmó en conferencia de prensa el propio La Volpe. “Nadie creía que fuéramos a ganar al líder en su cancha y así fue. Ese resultado ha cambiado nuestra situación”.

De hecho, la lección táctica aplicada en Ciudad Universitaria, reciclando su sistema hacia un sorprendente 5-2-3 por las circunstancias y por el estilo del rival, fue uno de los puntos más llamativos del pasado encuentro disputado por la escuadra selvática.

Con esa panorámica, el estratega argentino no descarta una nueva variante en su pizarrón, a razón de las nuevas ausencias. En este caso, la baja del chileno Silva por acumulación de tarjetas será uno de los principales escollos que tendrá que afrontar en su confección final del plantel.

“Los sistemas los hacen los jugadores, no los técnicos”, afirmó a modo de axioma La Volpe, consciente de que podría variar el parado táctico en función a los futbolistas que tenga finalmente a disposición: “Hay que ver cómo llega Armenteros, que ha tenido problemas físicos. Y ya tengo descartado a Gabriel Farfán, que de nuevo se ha lesionado”, agregó.

En cualquier caso, el que fuera seleccionador del combinado mexicano confía en la savia nueva otorgada por futbolistas como David Andrade, Carlos López o Ricardo Cruz –último felino debutante- para compensar las posibles fisuras existentes en el sistema.

El duelo ante el conjunto camotero traerá, además, varias historias paralelas de reencuentro. Por un lado, los poblanos se plantarán en el coliseo jaguar con viejos conocidos de la afición chiapaneca como son Luis Robles, Israel Villaseñor, Isaac Díaz, Francisco Torres y Christian Bermúdez. Todos ellos vistieron la playera del sureste, incluyendo el delantero Luis Gabriel Rey, quien no verá actividad por la expulsión sufrida el pasado fin de semana ante el León.

Por su parte, el meta Jorge Villalpando y el delantero Luis Loroña ya han compartido pasado poblano, si bien puede que ambos no vean participación en dicho encuentro, si en el caso de la portería La Volpe decide mantener finalmente a Óscar Jiménez, y en cuanto al ataque chiapaneco, el técnico sudamericano opta por conservar como referentes a Silvio Romero y Avilés Hurtado.

Por otro lado, los antecedentes entre felinos y camoteros ofrecen unos números bastante igualados: 9 victorias de Jaguares, 5 empates y 8 triunfos de La Franja. El último encuentro disputado entre ambos concluyó con un equilibrado 2-2 (9ª jornada del Clausura 2015, disputada el 7 de marzo de este año). La última victoria en casa se remonta al 19 de octubre de 2012 (2-0), en cuya fecha Leiton Jiménez y Jorge Rodríguez marcaron los únicos goles del encuentro.

Con tales parámetros, el partido estará dirigido arbitralmente por el colegiado Fernando Hernández Gómez, el cual contará con el apoyo en las bandas de los asistentes Andrés Hernández Delgado y Telly Salvador Saldívar Guzmán.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -