Nuevo duelo felino para alcanzar la Final

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Chiapas Premier buscará el triunfo ante Tigres en Zuazua para soñar con el último escalón de la Liguilla de Filiales en Segunda División

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Pese a la desventaja que supuso el empate del pasado miércoles cosechado en el Zoque (2-2), la plantilla de Chiapas Premier espera conseguir el triunfo en las instalaciones deportivas de Zuazua (sábado a las 12:00 horas) ante Tigres en un duelo de felinos que debe servir de nuevo como revancha a lo ocurrido con los dos equipos en la Liguilla de la máxima categoría.

La final espera a uno de los dos contendientes, un premio que valoran de manera especial los pupilos de Ignacio Negrete. Pese a no poder contar con jugadores con ficha en la Segunda División como David Andrade, Carlos López –ambos futbolistas ya habituales en las convocatorias de La Volpe-, Ricardo Cruz o Daniel Jiménez, confía en apurar sus opciones con el ‘Charro Durán’ en ataque (6 goles en 10 partidos) junto a Mario Tinajero.

En defensa, Negrete volverá a disponer con la dupla Reynaldo-Levin (seis goles entre los dos), con Pablo Gómez postulándose en el mediocampo junto a Edson Silva.

Por otro lado, el ‘Bambi’ contempla la posibilidad de alinear su habitual 5-3-2, aunque no descarta reciclarlo a un 4-4-2 en función de lo que lleve a cabo el filial regiomontano en este duelo decisivo, en el que solo la victoria o un empate por dos o más goles le servirían al conjunto del sureste para alcanzar la ansiada final.

Ignacio Negrete: “Hay que ganar y no especular”
El técnico de Chiapas Premier, Ignacio Negrete, desgranó la eliminatoria ante Tigres y aseveró que “hay que ganar y no especular. Los jugadores están mentalizados e ilusionados en alcanzar una final”, pese al empate cosechado en Tuxtla Gutiérrez (2-2) en la ida de dicha serie.

Para el técnico oriundo del Distrito Federal, “los goles que nos hace el rival –en este caso, un doblete de Uvaldo Luna- vienen precedidos de dos errores defensivos nuestros. Implementamos de partida un dispositivo para enfrentar a un rival que juega muy parecido al primer equipo de Tigres, construyendo una línea de cuatro en defensa. Desafortunadamente esos fallos nos vinieron muy mal y el rival se hizo fuerte jalando con cuatro al frente”.

En este sentido, explicó que “queríamos aprovechar las características técnicas de Edson Silva como enganche para alimentar a los dos puntas, en este caso Alejandro Durán y Mario Tinajero. Luego pasamos a línea de cinco y el equipo también supo reaccionar”, añadió.

Con esta panorámica, “sólo dos resultados nos favorecen: la victoria y empatar por dos o más goles, así que mejor vencer y no especular. Llegar a estas instancias siempre motiva a los jugadores , porque cuenta en sus currículums deportivos”.

Levin: “Hay que jugarle de tú a tú; podemos hacerlo y estamos motivados”

El defensa de Chiapas Premier, Jonathan Levin, destiló el estado de ánimo del conjunto del sureste, que en estos momentos “solo piensa en jugarle de tú a tú” ante Tigres, su rival de semifinales, con el que empata la serie 2-2 tras el encuentro de ida disputado el pasado miércoles en el Estadio Zoque.

“Lo vemos como un rival más, pese a su calidad. Hay que jugarle de poder a poder. Tenemos que ir por todas las canicas el sábado para llegar a la final”, reiteró el zaguero, que ya contempla tres dianas en el presente campeonato, después del tanto firmado en el citado duelo ante el plantel regiomontano.

A su juicio, “nosotros buscamos en todo momento la victoria, pero el empate no fue tan mal resultado al final, tal y como se desarrollaron las cosas. Hay que buscar el gol allá y esperar que no nos metan”.

Desde su punto de vista, “nos motiva seguir ganando partidos y trascender en el campeonato. Es la manera de llamar la atención en el primer equipo y disfrutar de oportunidades. Pero ganar un torneo o un campeonato es algo que siempre motiva a un futbolista”, recalcó.

Levin consideró que Tigres “es un equipo muy bueno, que toca bien la pelota y que es muy intenso en la marca, pero para ser campeones hay que ganar a todos, no hay de otra manera”, concluyó.

Tinajero: “El empate nos dejó un mal sabor, pero vamos con todo allá”

El delantero chiapaneco Mario Tinajero externó sus sensaciones, subrayando que “el empate de la ida nos dejó un mal sabor, pero vamos con todo allá. Siempre jugamos pensando en ganar, sin cambiar el estilo ya sea en casa o fuera. Vamos a ir por la victoria a Monterrey”.

Para el atacante felino, “es una oportunidad colectiva y personal que no debemos dejar pasar. Se ha hecho historia llegando a unas semifinales y queremos llegar a la siguiente instancia. Tigres nos jugó bien, supieron tener orden táctico, pero nosotros solo pensamos en vencer allí”.

Pese a la ambición mostrada, la ‘Pulga’ recordó que ya con Guerreros del Atlético Chiapas, el otro equipo con historia en la ciudad tuxtleca, alcanzó unas semifinales en esta categoría, por lo que “es lógico que piense en alcanzar el campeonato”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -