Nuevo rostro del PRD es hacer política al lado del pueblo: Alejandra Soriano

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Al participar en el conversatorio “Nuevos Rostros del PRD”, la política chiapaneca sostuvo que las ideas nuevas, con nuevas prácticas, son las que deben tomar la batuta del partido

Al organizar y participar en la conducción del conversatorio “Nuevos Rostros del PRD”, la subsecretaria de la Secretaría General del CEN del Sol Azteca, Alejandra Soriano Ruiz, sostuvo que esos nuevos rostros no tienen que ver exclusivamente con la edad, sino como un cambio de fondo en las prácticas y las condiciones del partido, en la forma de hacer política.

“Así como lo ha expresado nuestra presidenta interina, Beatriz Mojica Morga, el PRD debe vivir un real cambio generacional en la forma en que se ha estado haciendo política. Es necesario sustituir viejos esquemas y los nuevos rostros son eso, nuevas prácticas que recuperen la confianza ciudadana en un partido cuya principal bandera deben ser las causas del pueblo.”

En el evento, donde participaron diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores y gobernadores, Soriano señaló que los jóvenes ya toman la batuta al interior de este partido, pues los estatutos garantizan un 20 por ciento de espacios para las caras nuevas, las ideas frescas y las nuevas prácticas.

“Tenemos que ser un partido incluyente, en el cual todas las generaciones aporten sus conocimientos, su calidad moral, sus convicciones de izquierda; que concilie y construya un futuro para nuestros jóvenes, un partido que fortalezca la institución”, resaltó.

En su intervención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que en la práctica no se construyen políticas públicas que atiendan la dinámica de los jóvenes, por lo que se necesitan generar condiciones para los jóvenes, “para la toma de decisiones y se conviertan en protagonistas”.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, llamó a los líderes jóvenes a mover el partido y recuperar la agenda de los derechos y la igualdad. “Tenemos que hablarle a los jóvenes que tienen que ir a votar por la opción progresista, porque ser joven y no votar por una opción de izquierda es una contradicción biológica”, dijo el gobernador, quien se pronunció por abrir el debate y reconstruir al partido.

A su vez, la diputada federal Cristina Gaytán enfatizó que desde este instituto político “como gobiernos de izquierda hemos tenido políticas públicas exitosas cercanas a los jóvenes, se han impulsado proyectos y políticas públicas en beneficio de todas y todos”, sostuvo.

Finalmente, Alejandra Soriano mencionó que “debemos de estar atentos al reclamo que está en las calles”, por lo que se pronunció por reivindicar las experiencias exitosas de las políticas públicas de la izquierda.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -