Nuevos servidores públicos en el IEPC

RELACIONADAS

Los nombramientos se apegan a las disposiciones del INE

Derivado de los alcances y efectos de la pasada reforma político-electoral del 2014, uno de los rubros del Instituto Nacional Electora (INE) que vincula a los órganos electorales locales y con el acuerdo 865/2015 de octubre de 2015, el Consejo General del INE aprobó la facultad de atracción y aprobó los lineamientos para designar a servidores públicos electorales de las entidades federativas.

En este sentido, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Chiapas, a través de su consejera presidente, María de Lourdes Morales Urbina, tomó protesta a cinco nuevos funcionarios que se integran para fortalecer, con pleno sentido de ética, el trabajo que se realiza en este instituto.

Los nuevos titulares son: Rosalía Vázquez Sánchez, en la Unidad Técnica de Planeación; Teresa de Jesús Alfonso Medina, Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral; Valente Molina Pérez, Unidad Técnica de Comunicación Social; Arnulfo González García, Unidad Técnica del Secretariado y Jorge Humberto Gutiérrez Gordillo, en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Las designaciones tuvieron una etapa de valoración curricular y una fase de entrevista y los criterios a valorar fueron: compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural de la entidad, así como el conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana.

La Presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, informó que el último bloque de propuestas será sometido a la consideración del Consejo el próximo viernes 22 de enero. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reencuentro del Movimiento Social Campesino e Indígena de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, miércoles 28 de febrero de 2024.- Después de muchos años, las principales organizaciones...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES