Nunca es tarde para conocer los juicios orales: CEBAECH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

De cara a la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en México, hemos iniciado una serie de foros con distintos temas, para capacitar a los abogados y estudiantes de derecho, aseguró Gustavo Coutiño, presidente del Consejo Estatal de Barras de Abogados del Estado de Chiapas.

Dijo que el fin de semana pasado realizaron el primer foro de 35 que pretenden realizar en el estado, toda vez que la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal los ha preocupado y ocupado en que tienen que capacitarse, de ahí que se dan a la tarea de impulsar el conocimiento en cuanto a los juicios orales.

La idea es apoyar de manera gratuita a las universidades que ofrecen la carrera de derecho, con el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Rutilio Escandón Cadenas y el procurador de Justicia, Raciel López Salazar.

En el primer foro que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez se tuvo como instructor de la capacitación al fiscal del nuevo sistema penal acusatorio, Carlos Tovilla Bonilla, quien habló de violencia intrafamiliar.

Adelantó que el segundo foro se llevará a cabo en Las Margaritas, donde abordarán el tema estrategias de litigación en el nuevo sistema procesal penal.

Negó que a cinco meses, prácticamente, de que entren en vigor los juicios orales en el país estén corriendo a capacitarse, porque nunca es tarde para aprender, y asegura que desde hace dos años han venido impulsando la capacitación, solo que ahora lo hacen como Consejo, el cual se creó hace apenas un mes.

Explicó que la colegiación de barras y asociaciones de abogados conllevará a la sociedad a tener certeza jurídica, por lo que se impulsa la capacitación, a afecto de identificar a los profesionales del derecho que conozcan del tema para que sean defensores conocedores de la materia.

Reconoció que en Chiapas se ha avanzado en cuanto a la infraestructura y equipamiento que se requiere en las salas de juicios orales y los cejas, por lo que están seguros que al plazo fatal para la entrada en vigor estén debidamente capacitados.

Por último, agradeció a Don Fernando Coello Pedrero, benefactor de estos foros que se llevan a cabo de manera gratuita para los interesados. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -