domingo, noviembre 27, 2022

Ofrece IEPC conferencia sobre educación cívica en el ITESM

RELACIONADAS

Incentiva la participación activa de jóvenes en la democracia

Con la finalidad de fortalecer vínculos sociales y conseguir una participación activa de los jóvenes en la vida democrática del estado de Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ofreció una conferencia sobre valores cívicos y derechos políticos electorales a estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Chiapas.

Esta conferencia que forma parte del Programa de participación ciudadana y educación cívica 2016 del IEPC, es una actividad previa a las elecciones escolares que se desarrollarán este jueves 17 de marzo a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del ITESM.

José Culebro Castellanos, encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva y Educación Cívica del IEPC, informó que esta capacitación fortaleció los principios de certeza y máxima publicidad entre los ciudadanos chiapanecos, además de fomentar la educación cívica y la cultura democrática.

La conferencia abordó el funcionamiento y organización de elecciones electorales, haciendo énfasis en el voto con conciencia y la importancia de las responsabilidades ciudadanas con énfasis en el voto responsable, como elemento que puede definir el rumbo de la sociedad.

“Con este tipo de actividades el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana impulsa con mayor eficacia su obligación constitucional de construir una ciudadanía responsable, además contribuir al fortalecimiento de la democracia de futuros votantes”, puntualizó Culebro Castellanos.
Las instituciones educativas interesadas en este tipo de actividades pueden contactar con la Dirección Ejecutiva y Educación Cívica del IEPC, teléfonos 26 400 20, 26 400 21, 26 400 22, 26 400 23, extensiones 1701 y 1702, o al correo: capacitació[email protected]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES