Ofrece IMSS apoyo de gastos de matrimonio a sus asegurados

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

• Otorga ayuda para gastos de matrimonio civil a derechohabientes como beneficio al asegurado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus asegurados la posibilidad de recibir un apoyo económico para el trámite de matrimonio civil, informó Mauricio Heriberto Gómez Alfaro, titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Chiapas.

Esta ayuda de gastos de matrimonio es la prestación en dinero a la que tiene derecho el asegurado, por una sola vez, que contrae matrimonio civil. Dicha prestación se financia con los recursos de la cuenta individual del asegurado, por una cantidad equivalente por 30 días de salario mínimo general que rija en Distrito Federal.

Para ello se requiere tener acreditado un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el Instituto en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, a la fecha de la celebración del matrimonio y no haber ejercido este derecho con anterioridad.

En caso de haber registrado a otro cónyuge como beneficiario se debe acreditar la disolución del vínculo matrimonial, o bien el fallecimiento de éste.

Cualquiera de los cónyuges -el solicitante o con quien haya contraído matrimonio-, no puede haber sido registrado con anterioridad en el Instituto con esa calidad.

Es necesario estar vigente como asegurado, en caso de haber dejado de pertenecer al Régimen Obligatorio, el interesado podrá solicitar la prestación, si el matrimonio se contrae dentro de los 90 días hábiles contados a partir de su baja.

Gómez Alfaro señaló que esta prestación la puede solicitar el asegurado en el servicio de Prestaciones Económicas de cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS del país, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Todos los trámites son gratuitos.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES