Ofrecer carreras de alta pertinencia para evitar ejército de egresados desempleados: Roberto Domínguez

RELACIONADAS

El Rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos aseguró que en este nuevo periodo de su gestión, además de buscar consolidar los proyectos que se han logrado y mantener la calidad en todos los programas educativos, ahora se proponen fortalecer más la internacionalización de la Universidad.

Al ser entrevistado, sostuvo que los profesores tienen que salir más a darse a conocer en otros ámbitos, con otras universidades y recibir a muchos estudiantes y profesores que vienen de fuera.

Se tiene que trabajar mucho en dobles titulaciones y trabajar más en conectividad. Fortalecer más la oferta educativa en la modalidad virtual, porque será difícil seguir con el ritmo de crecimiento en infraestructura, como se ha podido tener en los últimos siete años, debido a la situación crítica de la economía del país y porque cada vez la Unicach tiene menos terrenos donde construir.

Asimismo, aseguró que se proponen fortalecer las sedes regionales, sobre todo que algunas van muy bien, como ejemplo Villacorzo donde están hablando ya de poder ofrecer maestrías y doctorados, pero Huixtla todavía se acaba de inaugurar las instalaciones y falta consolidar el cambio de la oferta educativa para que responda a la demanda regional.

En cuanto a la oferta de universidades públicas en el estado, Domínguez Castellanos reconoce que todavía no se puede atender la demanda que se presenta de los jóvenes que quieren educación superior, por lo que el hecho que en algunos municipios estén pensando invitar a universidades de otros estados es benéfico para la sociedad, solo se tiene que ver que sea educación de calidad la que se ofrezca para evitar que los jóvenes no pasen a ser ejército de desempleados.

Se debe ofrecer carreras con pertinencia en la región, como las que ofrece la UNICACH para que al egresar los muchachos tengan altas posibilidades de encontrar trabajo, porque las carreras tradicionales ya no inciden en los sectores productivos.

Enfático dijo que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas tiene una oferta educativa que responde a las necesidades del pueblo de Chiapas, según la entrevista con los empleadores que han realizado los organismos evaluadores, y por lo que al momento de egresar muchos jóvenes ya encontraron trabajo.

Por otro lado, el Rector Roberto Domínguez Castellanos aseguró que el gobierno del estado no ha dejado de ministrar los recursos económicos a la UNICACH, lo hace puntual porque con eso básicamente se pagan servicios personales, por lo que no se ha tenido problemas como ahora salen a la luz lo que ocurrió en Veracruz, donde el gobierno de ese estado no entregó recursos de dos periodos fiscales. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas estará presente el 1 de marzo respaldando a la candidata Claudia Sheinbaum

Mesa de Redacción.- Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Chiapas, representado en la militancia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES