La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas reforzó el “Operativo Antibloqueo” en carreteras estatales y federales y envió a 200 elementos de la policía preventiva para vigilar el tramos Ocosingo- Palenque para inhibir los asaltos a turistas en esta temporada Vacacional de Semana Santa, sostuvo el titular de la dependencia, José Luis Llaven Abarca.
Señaló que en el operativo denominado antibloqueo están actuando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, toda vez que la acción de la ciudadanía de estar bloqueando las vialidades estatales como federales ha sido cada vez más recurrente.
Hemos establecido puntos regionales estratégicos en donde habrá elementos con equipo antimotines, quienes estarán primero que nada iniciando un diálogo junto con la Secretaría de Gobierno para que cualquier manifestación sea por la vía legal y no altere el orden y el estado de derecho, precisó.
Dijo que en este operativo permanente, están ubicados en la caseta de cobro Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas, en el kilómetro 46 de la misma Autopista, en la Carretera Toepisca-San Cristóbal, Crucero Temo- Agua Azul y Oxchuc – San Cristóbal de Las Casas. / Ezequiel Gómez García/ASICh