Organizan la 1ª Carrera por la Salud Bucal, alumnos de la UNICACH

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

*Tan solo la caries puede conllevar a otras enfermedades del hombre

La Salud bucal resulta importante procurarla porque de lo contrario sus efectos, tan solo de la caries propagan otras enfermedades en el organismo del ser humano, sostuvo el subdirector de la Facultad de Ciencias Odontológica y Salud Pública de la UNICACH, Humberto Díaz Coutiño.

Por eso, con motivo de promover la salud bucal, los alumnos del 9º semestre de la Carrera de Odontología organizan la 1ª Carrera por la Salud Bucal, que se realizará el 25 de este mes, partiendo del parque de la juventud hasta el parque 5 de Mayo, ida y vuelta, donde además de premiar a los tres primeros lugares con kid de productos e instrumentos para esta salud se dará información del tema.

A su vez, el coordinador Deportivo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Antonio Castañón apuntó que se ha comprobado que el rendimiento deportivo baja cuando la persona padece de muela picada. Han podido dectar que deportistas de alto rendimiento mejoran sus marcas y tiempos en cuanto recuperan la salud bucal.

En tanto, invitó a reflexionar cuando un niño en edad escolar tiene caries presenta bajo rendimiento de aprendizaje, por lo que es necesario fomentar la cultura de la salud bucal, y en la UNICACH se atiende a población abierta inclusive en las seis unidades de atención con que se cuenta.

Los alumnos Karla Robles Calzada, Jhonatan Martínez y Mauricio Bezares explicaron que el día de 1ª Carrera por la Salud Bucal, empezarán las inscripciones a las 6:30 horas en el punto de partida. A los primeros 200 en inscribirse se les dará playeras.

En tanto, se dará información de la importancia de la cultura y aprendizaje sobre el cuidado de la cavidad bucal, porque es urgente empezar a revertir los altos índices de enfermedades bucales.
También, se dará orientación del uso adecuado del cepillo y el hilo dental, así como de los instrumentos de limpieza.

Asimismo, aseguraron que habrá seguridad para los competidores de las categorías libres en las ramas varonil y femenil, por lo que podrán participar jóvenes y adultos. Se contará con ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja, así como de patrullas de seguridad para cuidar el recorrido. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES