Paco Rojas recorrerá Chiapas para llamar al no pago de la tenencia vehicular

0
615

El ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla, Francisco Rojas Toledo anunció que continuará con su campaña contra el pago de la tenencia vehicular, porque solamente lo utilizan para fines personales, menos para beneficios de la población.

Negó que esta acción tenga tintes electorales, aunque admitió tener aspiraciones para el 2018.

Asegura que su interés porque el gobierno del estado anule ese impuesto es porque los 400 millones de pesos que se pretenden recabar por este concepto no es nada a comparación de los 80 mil millones de pesos que están programados para Chiapas para el 2018.

Anunció que en breve iniciará recorridos por diferentes municipios de la entidad para impulsar este movimiento que asegura ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía.

En este sentido, pidió a los diputados locales dar cumplimiento a sus promesas de campaña ya que estos ofrecieron eliminar la tenencia vehicular, y ahora tienen que cumplir con ello.

Por otra parte, se refirió al tema de la demanda en su contra ante la Procuraduría General de la República por supuesto lavado de dinero. Dijo que hasta el momento el MP no ha encontrado elementos probatorios de tal delito.

Sin embargo, su cuenta bancaria, así como sus tarjetas de crédito han sido congeladas, pero no le quitan el sueño porque está acostumbrado a ganarse la vida trabajando.
Reveló que el asesor de quienes lo demandan es Jorge Madariaga Granados, quien es representante jurídico del gobierno de Chiapas en el DF, situación que es ilegal. / Sergio Núñez-Juan José Díaz /ASICh