Para Chiapas Jaguar viene bien el receso

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En el campamento de Chiapas Jaguar el receso que tendrá el Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX llega en buen momento para pulir detalles que el conjunto de la selva ha evidenciado en los más recientes compromisos y que no querrá volver a presentar en su juego ante Pachuca de la jornada doce.

Es por ello que el defensa central felino, Horacio Cervantes, manifestó que tendrán que aprovechar al máximo el descanso que hay en el campeonato, pues a pesar del triunfo obtenido ante Leones Negros, tienen muchos aspectos que deben mejorar para el cierre del certamen.

“Tenemos que sacarle mucho provecho porque hay muchas cosas que mejorar pese a que el último partido se ganó. Sigue habiendo situaciones en las que el equipo tiene que trabajar, irlas puliendo y por eso hay que aprovechar ese tipo de receso, tenemos que tratar de trabajar, de mejorar, de ser conscientes cada entrenamiento, a pesar de esta pausa, que no podemos dejar ir más puntos en el camino, entonces bajo esa situación el equipo sigue trabajando y esperando, tanto ofensiva como defensivamente, seguir mejorando para poder encarar un partido difícil como va a ser el de Pachuca”.

Además de permitirles alistar el siguiente duelo, el paro en la Liga ayudará en el aspecto anímico, ya que han sido semanas complicadas tras estar fuera de casa durante varios días.

“(El receso) Viene bien porque el equipo venía de una seguidilla de partidos, tanto de Copa como de liga, que se jugaban dos por semana, y si bien se rotaba al equipo, los viajes y concentraciones son a veces, no pesadas, pero sí estás concentrado en lo que es el trabajo de cada partido y esta pausa hay que aprovecharla para descansar, para limpiar un poco la cabeza sin olvidar que hay que seguir mejorando; en el aspecto anímico te da tranquilidad, te da un respiro obviamente convivir con la familia después de tanto viaje”.

No obstante, Cervantes Chávez es consciente que no deben apartar el dedo del renglón y detallar los puntos que deben fortalecer.

“El equipo ha sido muy consciente de lo que se ha hecho bien y mal; lo que se hace mal hay que corregirlo y lo que se hace bien mejorarlo. Defensivamente hemos recibido muchos goles y eso es lo que se trabaja desde hace tiempo, ser más sólidos en la parte de atrás, además el partido pasado hicimos muchas jugadas de gol y nos faltó meterlas, también tenemos que trabajar esa parte, nos está faltando la contundencia y seguimos bajo esa regla, esperando que ante Pachuca no haya ningún pretexto y podamos seguir sumando para nuestra causa”.

De igual forma, el experimentado defensor indicó las características que se podrán presentar ante el conjunto Tuzo.

“Es un equipo que ha apostado por su cantera, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo, han surgido jugadores de mucha calidad, en unos años van a ser muy importantes en este futbol, como contrarios si hay que respetarlos y tratar de ser superiores a ellos, pero siempre es una incertidumbre jugar contra ese tipo de equipos porque cuando uno es joven tiene uno mucha hambre pero no tiene experiencia y a veces ese tipo de combinaciones te dan partidos importantes y a veces de baja calidad.

Para finalizar, el zaguero señaló que “tendremos que ser pacientes, ser inteligentes, tratar de contrarrestar un ataque muy rápido como el de Pachuca, pero más allá de preocuparnos por el rival es ocuparnos de hacer lo que por mucho tiempo nos dio puntos y nos dio buen fútbol, es en lo que se trabaja para volver a esas andadas, para poner al equipo en zona de calificación y por eso no podemos dejar de sumar en los partidos que restan”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES