“Para estar más cerca de ganar hay que tomar la iniciativa”: Jehu Chiapas

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

El contención del conjunto Chiapas Jaguar aboga por ser “inteligentes” ante el líder de la Liga MX, Pumas, un rival que califica de “contundente” con la pelota.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con la herida del empate cosechado ante Monterrey (2-2) pendiente aún de cauterizar, el centrocampista del conjunto felino, Jehu Chiapas, abogó por mostrar un fútbol “inteligente” ante su exequipo, Pumas, que ostenta el liderato actual de la Liga MX con un juego, a juicio del veracruzano, “contundente con la pelota”.

“Será un partido muy duro, ya que hacía un buen tiempo que Ciudad Universitaria no se había convertido en una plaza tan complicada”, en alusión a la imbatibilidad del equipo capitalino en su feudo, en el que además no ha recibido un solo gol en contra.

En cualquier caso, el contención jaguar aboga por “hacer un buen fútbol”, ya que a su juicio, “es la forma que nos permite estar más cerca de ir a ganar allí, teniendo la iniciativa del juego”. Por otro lado, reconoció que el duelo será “bonito y especial” teniendo en cuenta su pasado universitario: “Jugar allí y saludar a la gente que todavía queda allí que conozco y con la que compartí tantas cosas creo que es para disfrutarlo. Un lugar que me dio tantas alegrías y que, además, me permitió salir campeón varias veces”.

En su opinión, “duele especialmente en casa perder dos puntos como ocurrió en esta última ocasión ante Monterrey, teniendo en cuenta que el equipo había hecho un buen partido. Da mucho coraje, pero hay que darle la vuelta a la página y pensar ahora en Pumas con el objetivo de obtener los tres puntos.

Aunque ya se enfrentaron a Pumas en la cita copera (victoria en casa por 2-1 y derrota en CU por 3-2), Chiapas descartó que hubiera grandes cambios tácticos del rival para esta cita: “Hoy en día no hay mucho que esconder. Cuando vas ante un rival como éste (Pumas) están los vídeos, los partidos anteriores y los análisis previos. No creo que vayan a cambiar mucho, teniendo en cuenta la buena temporada que llevan seguramente seguirán en la misma línea”.

Con el equipo estacionado en el noveno lugar con los mismo puntos que su antecesor, Monterrey (17) pero también junto con sus perseguidores (Chivas, Monarcas y Atlas), Jehu explicó que “nadie quiere que pasen estas situaciones” en referencia al botín perdido ante el equipo regiomontano. “Hemos hablado para corregir esas situaciones. Son dos puntos que nos colocarían en otra situación en la tabla y ahora estamos empatados con varios equipos, en un punto en el que, si alguien flaquea, se queda rezagado casi definitivamente”, subrayó.

En cualquier caso, Chiapas insistió en que “hay mucha confianza en el equipo porque tenemos un buen plantel y un grupo unido. Creo que son esas cosas las que permiten sacar situaciones como ésta”, concluyó.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES