Participa Chiapas en la Expo ANTAD 2024 en Guadalajara, Jalisco

RELACIONADAS

Con el objetivo de fortalecer a las empresas vinculadas con la industria del retail dedicadas al sector HORECA que esta conformada por los servicios hoteles, restaurantes y cafeterías, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), participó en la Expo ANTAD 2024, efectuada en las instalaciones de la Expo Guadalajara de Guadalajara, Jalisco, del 12 al 14 de marzo del presente 2024.

Chiapas intervino como invitado de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, por sus siglas en español ANTAD, a la que se le considera un espacio de referencia para la industria mexicana, la cual convocó a cerca de 10 mil profesionales del ramo de todo el país.

De esta forma, Chiapas contó con un módulo en el que se exhibieron diferentes productos de 12 empresas chiapanecas que participaron en los encuentros de negocios, así como en actividades alternas de networking, en el programa de conferencias para conocer tendencias, estrategias, análisis de mercado y uso de tecnologías.

El secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, subrayó la importancia de haber formado parte de uno de los más grandes beneficios como fue el acceso a la red de más de  mil 200 empresas expositoras, mediante la cual se pudo generar un enlace con directivos y operadores del área logística de empresas relacionadas al Retail, empresas proveedoras de productos de consumo, obteniendo citas de negocios y la gran ventana de oportunidades para agendar con más de 700 empresas y cierres de negociaciones con las cadenas comerciales del país.

Durante la Expo ANTAD 2024 se plantearon soluciones para atender diferentes problemas del ámbito, así como estrategias, contactos y metodologías que hoy están en manos de las empresas y estados participantes a fin de impulsar las buenas prácticas en favor de las industrias.      

Para tal efecto, la dirección de Comercio Interior y Exterior de la Subsecretaría de Comercio, realizó una convocatoria previa a través de redes sociales y organismos empresariales dirigida a las y los empresarios chiapanecos que tuvieran vínculos con la industria del retail y HORECA.

Como resultado de la convocatoria, participaron 12 empresas chiapanecas de los dos ámbitos, interesadas en mejorar la calidad en la prestación de sus servicios y, por ende, la rentabilidad económica para sus negocios, mismos que continúan recibiendo asesoría y capacitación en temas de comercialización con el propósito de generar una mejor representación.

Cabe mencionar que con el respaldo de más de 40 años, la Expo ANTAD es la exposición líder en Latinoamérica dentro del sector de alimentos, bebidas, hospitalidad y retail, espacio único para mostrar las tendencias en estos sectores de la economía global.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reconstrucción de escuela primaria Valentín Gómez Farías.

Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa y la Comunidad Estudiantil del nivel Primaria, recibieron de parte del Gobierno de México;...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES