Participa IEPC en taller nacional sobre estructura organizacional

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*Se imparten conocimientos valiosos para fortalecer la capacidad ejecutiva y operativa

Para orientar los esfuerzos y facilitar a los Organismos Públicos Electorales (OPLE) la determinación de ajustes para adecuar sus estructuras organizacionales, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) participó en un taller nacional organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Teresa de Jesús Alfonso, titular de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral del IEPC, asistió a este taller denominado “Adecuaciones de la estructura organizacional de los OPLE”, realizado en el Auditorio de los Directores del INE, en donde Rafael Martínez Puon, Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del INE dio la bienvenida a los representantes de organismos electorales de Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Chihuahua.

En el desarrollo del taller se expusieron los temas: Servicio Profesional Electoral Nacional y ventajas de la necesidad e importancia de la adecuación organizacional; el tránsito hacia una estructura por procesos; escenario organizacional tipo, características; criterios y metodología para la adecuación de la estructura orgánica.

Teresa de Jesús Alfonso, dijo que este taller fue muy importante para desarrollar el trabajo de adecuación de la estructura organizacional del IEPC y así dar cumplimiento a lo que establece el artículo séptimo transitorio del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, dando paso a una nueva conformación institucional que contribuya a que quienes se desempeñan en las áreas sustantivas de la función electoral cuenten con los perfiles, así como con la capacidad ejecutiva, operativa, idónea para lograr los objetivos esenciales del órgano electoral.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!