Participa IMSS Chiapas en la tercera Semana Nacional de Salud

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Con la finalidad de prevenir y cuidar la salud de la población en general, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Chiapas, participa en la Tercera Semana Nacional de Salud (3ª. SNS) , del 12 al 16 de octubre del 2015, en las 32 unidades médicas y las 207 escuelas primarias que corresponden al área de responsabilidad del instituto.

Yamil Melgar, delegado del IMSS, informó que esta SNS se realiza con el objetivo de incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en los niños menores de 8 años, mantener eliminada la difteria, el sarampión, rubéola y el síndrome de rubeola congénita del territorio nacional.

Otros objetivos, indicó, son prevenir la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida especialmente a alumnas de primaria y en general a mujeres de 10 a 44 años; al control de la influenza estacional y las complicaciones por neumonía en los grupos considerados de riesgo, disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los menores de cinco años, entre otros.

Yamil Melgar dio a conocer que se tiene contemplado aplicar 800 vacunas de BCG, 2 mil de hepatitis “B”, 500 de DPT, mil 291 de Rotavirus, 891 de SRP (triple viral), 5 mil 243 de VPH (Virus del Papiloma Humano), 2 mil 080 de Toxoide Diftérico y 119 dosis de TDPA.

Así mismo se hará la distribución de sobres “Vida Suero Oral”, Vitamina A, a los menores de cinco años de edad; administración de albendazol a niños de 2 a 9 años de edad y adolescentes de 10 a 14 años, e informar a las madres o responsables de los menores de cinco años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
El delegado federal informó que en el año se realizan tres semanas nacionales de salud, y dos semanas nacionales de salud bucal, con la finalidad de prevenir enfermedades y cuidar a la población derechohabiente y población abierta, finalmente exhortó a los padres de familia que acudan a la UMF de adscripción o a los puestos semifijos a aplicar la vacuna a sus pequeños.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES