Participa Sección 40 del SNTE en la Jornada Nacional “Salvemos nuestras playas”

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*La actividad se desarrolló en una de las playas de la Costa de Chiapas

“Educar para la vida, con valores, responsabilidad y amor por el planeta, esa es una de las misiones más valiosas de nosotros los maestros”, sostuvo el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, al encabezar en Chiapas la Jornada Nacional “Salvemos nuestras Playas” organizada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

La actividad tuvo lugar en Playa del Sol del municipio de Tonalá, Chiapas, en el marco del Programa por una Educación para el Desarrollo Sostenible en México, que impulsa el SNTE, donde se contó con la presencia del presidente municipal José Luis Castillejos Vila, personal de la Secretaría de Marina Armada de México, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 40, docentes y alumnos de diferentes niveles.

Al hacer uso de la palabra, Julio César León Campuzano señaló que con este tipo de acciones, el SNTE a nivel nacional y estatal contribuyen en la solución de los problemas que México enfrenta, de ahí la importancia de participar en esta jornada que fue convocada por el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del sindicato de maestros.

El líder del magisterio estatal dijo que en Chiapas los maestros siempre estarán dispuestos a participar en actividades que busquen el bien común, el beneficio de la sociedad y el medio ambiente; pues vivimos tiempos en los que los daños ocasionados por el hombre cobran mayor efecto negativo en los ecosistemas, por lo que es justo y necesario hacer algo para salvar al planeta y contar además con lugares limpios y en buen estado para el sano esparcimiento de las familias.

Por su parte, el alcalde de Tonalá hizo un amplio reconocimiento a las maestras y maestros de su municipio que pertenecen a la sección 40 del SNTE, quienes además del trabajo profesional en las aulas, desarrollan actividades adicionales de gran relevancia e impacto, que permiten concientizar a las nuevas generaciones de la importancia del preservar nuestros ecosistemas.

Castillejos Vila expresó su apoyo incondicional a maestros y maestras que desarrollan actividades en pro de fortalecer los conocimientos de niños y jóvenes, así como la mejora en su municipio. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!