Participación ciudadana fundamental en materia de seguridad pública en Cintalapa

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”6″ pp_time=”8000″ images=”44589,44590,44591,44592,44593,44594″]

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- La ciudadanía tiene un papel muy importante dentro de la estructura del Gobierno Municipal y por ello; nos acercamos para escucharlos y tomar en cuenta sus demandas, sobre todo en el tema de Seguridad Pública, expuso el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

No obstante, dijo que la profesionalización de la Policía Municipal y el constante desarrollo de actividades son elementales en esta materia, con el objetivo de que la corporación actué conforme a derecho.

El Edil, considera que al haber mayor participación ciudadana con las dependencias de gobierno, hay más posibilidades de lograr propósitos en común, por lo que refirió que en ese tema se trabaja responsablemente en Cintalapa.

“Hemos solicitado al Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Luis Ernesto Palacios Díaz a que interactúe directamente con la gente en los barrios y comunidades de Cintalapa para tomar en cuenta sus inquietudes”, dijo.

Y justamente en este tenor indicó, “se nos ha solicitado que reforcemos las pláticas con los policías municipales a efecto de prevenir actos de la corporación que afecten los derechos humanos”.

Por ello, derivado de una consulta preliminar al pueblo de Cintalapa, el Presidente de este Organismo, Luis Ernesto Palacios Díaz, mantiene dialogo constante con elementos de la Policía Municipal-Mando Único.

De esta forma, le estamos informando puntualmente las impresiones que la ciudadanía tiene con respecto al cuerpo policial, con lo cual lograremos reducir posibles fallas que se cometen en el rubro de seguridad pública.

Asimismo, ha exhortado a los Policías Municipales a poner en práctica todas sus habilidades y conocimientos para proceder de manera correcta en el nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Adversarial para mejorar la atención que se brinda a la población.

Pues finamente son los ciudadanos quienes se benefician de la atención del cuerpo policíaco en situaciones de emergencia o de seguridad, pero tienen que hacer sus derechos y obligaciones para un buen desempeño.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES