Partidos políticos corrompen hasta a observadores electorales en las elecciones

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Las elecciones del domingo no estuvieron ajenas a la compra de votos, a los acarreos y hasta el uso de observadores para promover el voto a favor de determinados partidos, sostuvo José Manuel Blanco Urbina, presidente del Movimiento Mexicanos por la Democracia.

Dijo que en el trabajo de observación que realizaron en la jornada electoral del domingo en diez estados del país, pudieron dar cuenta de estas malas prácticas, las cuales documentarán ante las instancias correspondientes.

En la observación electoral participaron varias organizaciones de observadores electorales, pero desafortunadamente los partidos políticos corrompen todo, y en este caso utilizaron a observadores para hacer campañña en el momento de ir a votar las personas.

La figura del observador electoral pudiera perder credibilidad, al haber sido utilizada por partidos políticos para lograr sus objetivos; están manchando esta figura de observador electoral, la cual nació como participación ciudadana.

Vamos a señalar a los partidos que recurrieron a esas prácticas, que son todos sin excepción, por lo que se espera que sean sancionados, de lo contrario la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales se vería mal, y esto sería oportuno rumbo a las elcciones locales del 19 de julio en el estado de Chiapas.

Anotó que la función primordial que realizaron fue de analizar la participación ciudadano y el tema violación a la ley, por lo que todavía la semana anterior firmaron con la FEPADE para perseguir los delitos electorales que reporten y sean sancionados.

En tanto, Blanco Urbina indicó que en las elecciones del domingo hubo temor infundado para que la gente no saliera a votar, sobre todo con hechos de violencia que se registraron previo a las elecciones por la CNTE y estudiantes normalistas, así como en la jornada electoral en Ocosingo, Venustiano Carranza, Huehuetán y Tuxtla.

Del alto número de votos nulos que se registraron en estas elecciones intermedias de México, es una situación que deberá preocupar y ocupar a las autoridades, a los partidos políticos, ya que no es lo mismo anular en comicios a candidatos corruptos, pero no a la democracia.

Los estados donde Movimiento Mexicanos por la Democracia se mantuvo en la observación electoral, son Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Jalisco y DF. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -