PC Cintalapa se declara listo ante la temporada de lluvias

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- De cara a la temporada de ciclones y lluvias fuertes, el coordinador municipal de Protección Civil, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, dijo que ya se encuentran listos para enfrentar los embates de la naturaleza, toda vez que se provee una temporada bastante activa.

En entrevista, Esteban Lázaro Ángel comentó que tras celebrarse la sesión de Protección Civil donde se dio a conocer el plan de trabajo para saber cómo actuar antes, durante y después de estos eventos climatológicos a desarrollarse durante los próximos meses, destacando que los recursos humanos y técnicos estarán disponibles para socorrer a la ciudadanía en caso de ser necesario, con el fin de brindar protección y seguridad a la población.

“De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan ciclones y lluvias fuertes y eso nos obliga a estar más y mejor preparados para que no nos tome por sorpresa, en caso de tener una declaratoria de emergencia en el municipio, la Secretaría de Educación sería la encargada de instruir a los planteles educativos, y en el caso de los barrios, seriamos nosotros como protección civil, además se está trabajando en la capacitación de los comités de cada colonia, ejido y ranchería para que sepan cómo actuar en este tipo de contingencias” dijo.

Además destacó que en este valle se cuenta con varios planteles educativos que de ser necesario podrían ser utilizados como albergues temporales, por ejemplo, la Secundaria “José Emilio Grajales”, Casa ejidal, Ganadera Ejidal, el CBTA 24, entre otros más que cada año se ponen a la disposición de la ciudadanía en caso de emergencia.

En cuanto al río la venta comentó que gracias al trabajo de infraestructura aunado al trabajo de prevención que se ha realizado, esperan obtener buenos resultados en esta temporada de lluvias por lo que se piensa que aunque suba su nivel, no existe riesgo de que se desborde y origine algún tipo de inundaciones por lo cual remarcó que las personas que viven en los barrios, La Candelaria, El Rosario, San Francisco, Obrera entre otros, pueden estar tranquilos, pero a la vez los invitó a estar atentos a los comunicados que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Finalmente invitó a toda la ciudadanía cintalapaneca y especialmente a la que habita en las zonas consideradas de mayor vulnerabilidad a mantenerse informada a través de los diferentes medios de comunicación de las alertas emitidas por las autoridades competentes, así como también seguir al pie de la letra cada recomendación emitida.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES