PC no está dando resultados, basta ver quemas indiscriminadas

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

De nada ha servido tantos recursos que se han autorizado para Protección Civil, porque la dependencia del ramo no está dando resultados, al menos es obvio en cuanto a las quemas en los bosques y pastizales, señaló Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas.

Por más que se elevó a rango de Secretaría lo que antes era un organismo público y el titular lleva más de un sexenio en el cargo, ahora mismo se ven toneladas de nubes de carbón aumentando las temperaturas a siete u ocho grados más de lo normal, lo cual afecta la salud, a las plantas, los animales, erosiona la tierra y tiene impacto en los alimentos y la comercialización.

Dijo que basta con alzar la vista para observar la atmósfera y que siguen y siguen las toneladas de cenizas debido a las quemas indiscriminadas, por lo que no tenemos empacho en decir que es reprobable la ineptitud de la Secretaría de Protección Civil.

Es un cinismo la abrumadora propaganda de esta dependencia advirtiendo que no se permitirán las quemas, así como que están controlando los incendios.
Desde hace dos meses no paran las toneladas de carbón en la atmósfera, lo cual nos impacta como sociedad, agobiándonos con sofocante calor, quemas a las orillas de carreteras y hasta en plena capital del estado el legendario cerro Mactumactzá no se ha salvado de las quemas, lo que afeta la salud pública.

Reconoció que como sociedad tenemos que sumarnos también en lo que nos corresponde hacer para evitar que sigamos teniendo estos escenarios de contaminación ambiental y los incendios, exigiendo un civilizado desarrollo y predicando con el ejemplo de actuar con objetividad fundamentada, siempre perseverante a vivir con dignidad..

En tanto, dijo que también se deben organizar debates sobre el tema en una constante propositiva para estudiar, analizar y proponer factores medulares hacia la condición medio ambientalista. Para avanzar en camino probado y comprobado para el desarrollo de una sociedad como la nuestra. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES