domingo, noviembre 27, 2022

PC pide extremar precauciones por vientos de Norte

RELACIONADAS

• Piden a la población contribuir en el refuerzo de la prevención y autoprotección
• Deben asegurar láminas, estructuras y objetos vulnerables a ser arrancados por el viento

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se registra presencia de fuertes vientos en la zona de La Ventosa, denominado de “Norte”, con rachas que superan los 97 kilómetros por hora, por lo que exhortan a la población a extremar precauciones para reducir riesgos y contribuir en el fomento de la prevención.

En este sentido, informaron que se ha desplegado personal de Protección Civil para que en los municipios de Istmo-Costa y los límites con Oaxaca se lleve a cabo la difusión a los pobladores y automovilistas como parte de las medidas preventivas.

Por esta razón, hacen un llamado a la sociedad chiapaneca a contribuir en la autoprotección, por lo que recomiendan que aseguren techos de láminas con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento, así como ventanas que pudieran azotar a causa de los fuertes vientos.

En la ciudad como en carretera, maneje con precaución, pues en caso de no seguir las recomendaciones se corre el riesgo que las grandes velocidades del viento pudieran desestabilizarlo, perdiendo el control e incluso volcarlo.

De igual manera se pide que observen e identifiquen por los lugares donde transitan aquellos espectaculares o estructuras que puedan notarse ligeros y vulnerables a ser arrancados por el viento, y comuníquelo de inmediato a las autoridades al número 066.

Así también, fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento y guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

En caso de situarse en el exterior es importante extremar precauciones y alejarse de espectaculares, árboles u objetos que pudieran caerse o desprenderse, y busque un refugio de inmediato.

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil continuarán con el monitoreo de estos fenómenos meteorológicos en la entidad, por lo que se pide a la población mantenerse informada a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES