PC y Colegio de Ingenieros firman convenio de colaboración para reducir riesgos en Chiapas

RELACIONADAS

A través de la elaboración de estudios, dictámenes de riesgos y programas internos de protección civil se contribuye para que la infraestructura de Chiapas sea segura y brinde protección a la ciudadanía.

Con el propósito de reforzar la Política Pública de Prevención y reducir riesgos de desastres en el estado de Chiapas, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Intercambio y Colaboración Académica General entre la Secretaría de Protección Civil y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C. (CICCH).

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reconoció la importancia de vincular esfuerzos y establecer un compromiso, en materia de reducción de riesgos, para el beneficio de la población, por lo que la firma de este convenio es gracias a la coordinación interinstitucional para establecer diversos programas que reforzarán la prevención, la resiliencia y la seguridad en todo el territorio del estado.

Al respecto, el Ing. Efraín Gurría Penagos, presidente del XXV Consejo Directivo del CICCH, destacó el compromiso de trabajar en la elaboración de estudios y dictámenes de riesgos, así como la elaboración de programas internos de protección civil, con el objetivo de contribuir en que la infraestructura del estado de Chiapas sea segura y brinde protección a la ciudadanía.

Así mismo, Protección Civil conjuntará acciones para profesionalizar a ingenieros civiles, a través de la impartición de cursos, diplomados y especialidades. en materia de protección civil con la finalidad de que los agremiados del “CICCH” cuenten con las herramientas para el fomento de la prevención y capacidad reactiva en la entidad chiapaneca.

García Moreno reiteró que con este tipo de acciones se da cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Civil, que establece que antes de iniciar una obra, pública o privada, debe existir la identificación de riesgo, por ello gracias al apoyo del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, a través de los diplomados en dictámenes de riesgos, implementados en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, se garantiza que especialistas de la construcción, en un intercambio de conocimiento interdisciplinario, avalen la seguridad en las infraestructuras, al resistir los embates de la naturaleza y por ende, se traduce en seguridad para los chiapanecos.

Por esta razón, puntualizó se seguirá implementando en toda la entidad, la gestión integral de riesgos de desastres, dándole prioridad a la capacitación y tecnología, además de establecer las bases de colaboración en los ámbitos académico, científico, cultural y social relacionados con la materia de Protección Civil, mismas que fortalecerán la Política Pública de la protección civil en Chiapas y permitirán construir una sociedad más preparada ante los desastres.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Pide Rutilio Escandón reforzar medidas preventivas para evitar riesgos ante lluvias en Chiapas

•          Convocó a las autoridades a continuar con las labores de desazolve de ríos y arroyos, así como el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES