Personal de SEDENA realiza operativos para prevenir el delito

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Con el objetivo de prevenir el delito, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dependientes del 100 batallón de infantería ubicados en la colonia Chiapas Nuevo, montó la noche de este martes un retén al oriente de esta ciudad de Figueroa, con la idea de detectar a personas que trafiquen armas, drogas, explosivos, pieles, indocumentados, fayuca, animales exóticos y/o en peligro de extinción o algo que valla en contra de la ley.

Entrada la noche, una sección de esta corporación federal se desplegó a la altura de la parada del CBTis 169, con el fin de revisar la mayor cantidad de autos que pasaran por el lugar, para así disminuir los índices delictivos en esta zona del estado.

Mencionar que este operativo causó extrañeza a los que pasaban por ese punto, ya que no es muy común ver a los militares realizando este tipo de acciones en favor de la ciudadanía.

Un conductor que detuvo su marcha para ser revisado, dijo que gusto le daba que elementos de la SEDENA realicen estos operativos, ya que se ha sabido de situaciones son muy gratas para la sociedad en materia de inseguridad, por lo que aplaudió que se monten estos retenes para que la población esté más tranquila.

Se sabe que este tipo de acciones se verán más frecuentes por puntos diversos de la ciudad con el único propósito de velar por la paz y la tranquilidad de la población cintalapaneca y de quienes transiten por estas carreteras sobre la vía libre México 190.

Sin duda que hubo alguno que le incomodó que le marcaran el alto y le robaran unos minutos de su valioso tiempo para que su vehículo fuera revisado. / MARCOS RAMOS

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES