jueves, diciembre 8, 2022

Pescadores de la Costa de Chiapas inconformes, van a cerrar carretera

RELACIONADAS

Los pescadores de la Costa de Chiapas se sienten defraudados con el programa Pescando con el Corazón, porque desde lo que va del año no han recibido el apoyo económico mensual prometido de 500 pesos.

Inclusive consideran que ya les han visto la cara como han querido las autoridades, porque aun cuando han insistido con la gestión a través de la Comisión de Pesca, los diputados de los distritos de Tonalá y de Huixtla, no les cumplen.

Nos engañan descaradamente porque en las reuniones a las que hemos ido hasta en alta voz de los celulares el diputado con licencia Miguel Prado de los Santo según se comunicó la última vez con gente del gobierno para que nos dijeran cuando nos iban a dar lo correspondiente por implementos y equipos de pesca y por lo de comercialización, pero nunca nos cumplieron.

Por eso desafortunadamente a finales del 2015 tuvieron que bloquear la carretera internacional, la costera, para presionar a las autoridades. No nos gusta hacer eso porque es a la gente que nada tiene que ver en esto a la que perjudicamos. Nos sentimos mal al ver que mujeres, niños y adultos mayores tengan que caminar desde el río Titepec hasta Tonalá por estar tapada la carretera, pero solo presionando podemos hacer que se nos escuche y atienda.

En este contexto, advierten que ya se organizan para realizar un bloqueo de carretera. Algunos lo propusieron que lo harían en plena semana santa, pero están conscientes que afectarían al turismo y por ende dañarían más la deteriorada economía de muchas familias de la Costa.

Por esa razón han acordado que será después de semana santa, porque consideran que los han olvidado como sector productivo, toda vez que ni siquiera el gobierno ha designado a un titular de Pesca, solo está un encargado que no tiene capacidad total para la toma de decisiones en temas urgentes como éste.

En tanto, el diputado federal Diego Valera Fuentes nunca más ha vuelto a visitarlos, como cuando buscaba el voto y prometía que Pescando con el Corazón sería permanentemente. Ahora en solo en promesas han quedado los discursos de hacer de bajar los recursos de los programas para pesca, para bienestar de las familias y el desarrollo del sector. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Presenta Adán Augusto iniciativa de reforma aprobada en materia electoral

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentó en la Mañanera de es miércoles la iniciativa de reforma...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES