PGJE brinda información a corporaciones e instituciones de auxilio

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

En las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos Valle Zoque

Sobre cómo actuar con el nuevo sistema penal acusatorio.

El nuevo sistema penal acusatorio es un tema de vital importancia que debe estar en la agenda de las corporaciones policiacas e instituciones de emergencia porque son las primeras que tienen contacto en los auxilios.

Por esta razón, corporaciones policiacas municipales y estatales, así como instituciones de emergencia participaron en las instalaciones de Honorable Cuerpo de Bomberos Valle Zoque para escuchar información sobre este tema.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía del Ministerio Público de Cintalapa, brindó información precisa y detallada sobre el nuevo sistema penal acusatorio.

La dependencia estatal, dejó muy en claro que es importante estar actualizados sobre este tema ya que un error por desconocimiento podría generar problemas, por ello, insistió que es fundamental conocer básicamente el asunto.

Asimismo, se reconoció al Presidente del H. Cuerpo de Bomberos Valle Zoque, José Armando Meza Espinosa, por brindar todas las facilidades para el desarrollo de esta reunión productiva en materia penal.

Se les explicó a los representantes de las corporaciones la metodología de trabajo en accidentes automovilísticos, y explicaron la forma de trabajar en conjunto con las corporaciones policiacas y fiscalía del ministerio público.

La idea es que con el nuevo sistema penal acusatorio las corporaciones policiacas e instituciones de auxilio realicen bien el trabajo al momento de cubrir una emergencia.

Se les recomendó a todas las dependencias mantener la coordinación con el personal de la PGJE cuando en su caso asista a una contingencia por accidente u otro asunto donde se requiera el apoyo.

El Presidente del H. Cuerpo de Bomberos Valle Zoque, José Armando Meza Espinosa, agradeció a la Fiscalía del Ministerio Público de Cintalapa por atender a las instituciones y brindarles la información.

Acudieron representantes de la policía municipal y estatal, Protección Civil, Bomberos, Comisión Nacional de Rescate, Grupo Civil de Rescate, Escuadrón de Emergencias de Jiquipilas y Cintalapa.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES