Pide Zoé Robledo que “apagón analógico” se amplíe hasta junio de 2016

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Se busca tener un balance entre la seguridad de que nadie se quede sin el derecho a la información —vía televisión— y que pronto inicie el proceso de liberalización de la banda de los 700 megahertz, detalló el Senador de Chiapas

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, presentó ante el Pleno del Senado una propuesta para que se amplíe hasta el 30 de junio de 2016 el plazo para que culmine la Transición Digital Terrestre.

El legislador chiapaneco, en representación del Grupo Parlamentario del PRD, subrayó que su planteamiento de posponer hasta esa fecha el “apagón analógico” es para tener un balance entre la seguridad de que nadie se quede sin el derecho a la información —vía televisión— y otros derechos, pero también para que continúe otro proceso fundamental, que es la liberalización de la banda de los 700 megahertz.

Robledo rechazó que todo el apagón se implemente en una misma fecha: “Me parece que eso es un error por una razón: la Transición Digital Terrestre es un proceso muy largo y hay ciudades en donde ya se realizó”.

En el mismo sentido, aclaró que esta propuesta no implica que se deba retroceder en los estados donde ya se efectuó el apagón, ni tampoco establecer una misma fecha para que se culmine el proceso en todo el país

Consideró que aplazar más tiempo la transición analógica responde a intereses ajenos a los de la población, pues ello retrasaría la liberación de la banda de los 700 megahertz, cuyo objetivo es abrir la competencia en telecomunicaciones.

En cuanto a la propuesta de “re-encender” la señal análoga en los estados donde ya se efectuó el apagón, representaría un gran gasto de recursos públicos, inconveniente en la actual época de austeridad.

En la iniciativa, signada por los legisladores Zoé y Barbosa Huerta se especifica una reforma al párrafo tercero del artículo 5º transitorio por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6º, 7º, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución.

De esta forma, puntualizó el Senador de Chiapas, se corregirán los errores, en especial lo concerniente a garantizar a toda la población el derecho de acceso a los beneficios de la transición analógica. Al respecto, el dictamen apunta que los resultados no han sido claros en las ciudades donde ya se realizó el apagón analógico.

La última experiencia fue verificada el pasado 24 de septiembre en la ciudad de Monterrey, donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reconoce que se quedaron sin señal de televisión alrededor de 472 mil personas, señaló el senador Robledo Aburto.

La iniciativa se remitió a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -