Piden la liberación de líder de Moto taxis

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Decenas de personas, en su mayoría de algunos ejidos, marcharon esta mañana para pedir la liberación inmediata Guillermo Velázquez Mendoza, (el tira leche), líder moral de una agrupación de Moto Taxis quien aseguran fue recluido injustamente pro delitos que no cometió.

Mencionar que cerca de las diez horas el contingente inició su caminata del Parque Bicentenario, luego se siguieron por todo el Boulevard, hasta llegar a la calle central y terminaron una hora después en el Parque Central frente a palacio municipal, donde realizaron un mitin de manera pacífica y minutos después se retiraron del lugar.

Al término de la marcha, Carlos Velázquez Mendoza, integrante de la Unión de Pequeños Productores de las Zonas Marginadas de Sureste de México, y hermano del detenido, habló para varios medios de comunicación.
Dijo que el movimiento que hacían era pedir la liberación inmediata del líder social Guillermo Velázquez Mendoza, quien fue recluido en días anteriores en el penal El Amate, supuestamente como responsable de los delitos de delincuencia organizada y de robo de vehículo.

“Pido en nombre de toda la gente que conformamos esta organización, al gobierno el estado que intervenga para que si es posible libere hoy mismo a mi hermano a quien tachan de delincuente pero eso no es cierto, ya que de lo que se le causa no tiene fundamento para señalarlo, y que su único pecado fue apoyar para que las motos trabajen en este valle, pero no se vale que metan a la cárcel a gente que si quiere trabajar, a los ladrones que deberían estar encerrados, esos andan libres” dijo, Carlos Velázquez.

Dejaron en claro que si después de marchar no tenían resultados favorables, buscarían otros medios hasta lograr que su líder quede libre, ya que hasta ahorita no han buscado una entrevista con el Procurador de Justicia o con el ejecutivo del estado para tratar este tema porque confían que las autoridades encargadas de este rubro les harán caso, por lo que esperaran respuestas positivas.

Subrayaron que las moto taxis piratas seguirán trabajando, mientras que piden al señor gobernador les apoye para resolver este problema, como lo es la liberación de Guillermo Velázquez Mendoza, mejor conocido como “el tira leche”.

“Si nos hacen caso, ejidatarios de otros lugares se sumarán a las protestas masivas que podríamos hacer hasta conseguir que mi hermano quede libre, ya que no es ningún delincuente al que tienen encerrado” finalizó. / MARCOS RAMOS

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES