Piden la liberación de líder de Moto taxis

MÁS HISTORIAS

Ayuntamiento de Cintalapa trabaja por un boulevard limpio y con libres accesos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Priorizando trabajos que garanticen una vialidad libre y que los transportistas se sientan cómodos al...

Continúan estrategias y abastecimiento del vital liquido en Cintalapa

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Como estrategia para facilitar los servicios públicos de primera necesidad y contribuir para reducir la...

Ayuntamiento de Cintalapa verifica cumplimiento de medidas sanitarias ante Covid-19

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos como medida estratégica para contrarrestar la propagación...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Decenas de personas, en su mayoría de algunos ejidos, marcharon esta mañana para pedir la liberación inmediata Guillermo Velázquez Mendoza, (el tira leche), líder moral de una agrupación de Moto Taxis quien aseguran fue recluido injustamente pro delitos que no cometió.

Mencionar que cerca de las diez horas el contingente inició su caminata del Parque Bicentenario, luego se siguieron por todo el Boulevard, hasta llegar a la calle central y terminaron una hora después en el Parque Central frente a palacio municipal, donde realizaron un mitin de manera pacífica y minutos después se retiraron del lugar.

Al término de la marcha, Carlos Velázquez Mendoza, integrante de la Unión de Pequeños Productores de las Zonas Marginadas de Sureste de México, y hermano del detenido, habló para varios medios de comunicación.
Dijo que el movimiento que hacían era pedir la liberación inmediata del líder social Guillermo Velázquez Mendoza, quien fue recluido en días anteriores en el penal El Amate, supuestamente como responsable de los delitos de delincuencia organizada y de robo de vehículo.

“Pido en nombre de toda la gente que conformamos esta organización, al gobierno el estado que intervenga para que si es posible libere hoy mismo a mi hermano a quien tachan de delincuente pero eso no es cierto, ya que de lo que se le causa no tiene fundamento para señalarlo, y que su único pecado fue apoyar para que las motos trabajen en este valle, pero no se vale que metan a la cárcel a gente que si quiere trabajar, a los ladrones que deberían estar encerrados, esos andan libres” dijo, Carlos Velázquez.

Dejaron en claro que si después de marchar no tenían resultados favorables, buscarían otros medios hasta lograr que su líder quede libre, ya que hasta ahorita no han buscado una entrevista con el Procurador de Justicia o con el ejecutivo del estado para tratar este tema porque confían que las autoridades encargadas de este rubro les harán caso, por lo que esperaran respuestas positivas.

Subrayaron que las moto taxis piratas seguirán trabajando, mientras que piden al señor gobernador les apoye para resolver este problema, como lo es la liberación de Guillermo Velázquez Mendoza, mejor conocido como “el tira leche”.

“Si nos hacen caso, ejidatarios de otros lugares se sumarán a las protestas masivas que podríamos hacer hasta conseguir que mi hermano quede libre, ya que no es ningún delincuente al que tienen encerrado” finalizó. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

También te puede interesar!