Piden Protección Civil extremar precauciones ante la presencia del fenómeno de surada de Chiapas

RELACIONADAS

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, reiteró el llamado a la población para extremar precauciones ante la presencia del fenómeno de surada, que traerá vientos intensos, secos y calientes, sin la presencia de lluvia, y con ello las condiciones atmosféricas idóneas para que se desarrollen incendios forestales.

En el caso de zonas urbanas, los vientos intensos pueden ocasionar daños en infraestructura endeble, por lo que se recomienda a la población estar atenta a la información que emita el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades de Protección Civil.

Ante la presencia de vientos fuertes se pide atender las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

Alejarse de casas viejas o en mal estado, evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si se vive cerca de este tipo de estructuras mantenerse alerta; alejarse de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer; evitar transitar por parques o avenidas arboladas.

No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción; apartarse de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer, cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades; tras el paso de vientos fuertes limpiar frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

El Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, recordó que recientemente, en el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pidió a la población mantener acciones preventivas, al tiempo de recordar que esta dependencia mantiene acciones de prevención de incendios en la fase cultural y legal en distintos puntos de la entidad, principalmente en los municipios con mayor vulnerabilidad de incendios.

Se pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada por los sitios oficiales en X (antes Twitter), @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El CECyT 49 del ejido Once de Abril, en Unión Juárez, cuenta con infraestructura moderna y funcional

Durante su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón llevó a cabo diversas acciones para...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES