Plan Escuela al centro dará respuesta a añejas demandas: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas invierte en seguridad para garantizar paz, bienestar y progreso al pueblo

En el marco de la entrega de tres patrullas, seis motopatrullas, uniformes y equipamiento a policías del municipio de...

Benefician a 660 familias de Comitán con el Programa Emergente de Vivienda 2021

Durante su gira de trabajo por Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de cartas...

Desde Comitán, realizan reunión de la Mesa de Coordinación Estatal y Regional de Seguridad

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal y Regional de Seguridad desde el municipio de...

En unidad con padres y maestros, se impulsa la transformación de la educación: Albores

Al reconocer los avances de la reforma por una educación de calidad, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, celebró que la transformación del sistema educativo involucre la participación activa de maestros, padres de familia y sociedad en general.

Albores Gleason sostuvo que con el 95 por ciento de los profesores evaluados y con los recursos del programa Escuelas al CIEN para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles- donde Chiapas será de las entidades que obtendrá mayores recursos-, la reforma educativa camina con buen rumbo por una educación de calidad.

El senador refirió además que el plan Escuela al Centro logrará el aprovechamiento óptimo de las horas de enseñanza, para que todos los niños, niñas y jóvenes del país tengan la educación que se merecen, al atenderse demandas añejas de padres y maestros, como la carga burocrática, la falta de apoyo técnico y la programación de suficientes horas efectivas de clase.

Tras sostener un encuentro con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, el senador reconoció el liderazgo del secretario para consolidar la educación a través del aprovechamiento de la enseñanza, con acciones para que las escuelas utilicen de manera eficiente el tiempo frente al grupo, y pasen de 56 por ciento a un 85 por ciento de aprovechamiento, según sugieren expertos internacionales en la materia.

En este sentido, se congratuló porque la implementación de la reforma educativa coloque al centro a las escuelas y promueva el trabajo en equipo de autoridades académicas, padres de familia, alumnos y maestros, para que solicitudes como la Antonio Morales, profesor de la Escuela Primaria Jaime Nuno de Tzimol, quien solicita un domo y mantenimiento de la chancha deportiva, sean fruto del trabajo conjunto de los sectores beneficiados.

Albores Gleason recordó que durante su gestión como diputado federal por el VIII Distrito, se destinaron recursos para este y otros planteles de la región para la construcción de baños y la renovación de mobiliario, al puntualizar que la importancia de la reforma educativa es que en adelante la mejora integral de la educación en el país será fruto del esfuerzo de los propios profesores, alumnos y padres de familia, y no sólo de acciones individuales, quienes son motivados a unir esfuerzos para tener mejor escuelas, mejores maestros y sobretodo, mejores estudiantes, con capacidades reales para salir adelante.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Recuperaremos la soberanía y seguridad energéticas del pueblo de México: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por...

También te puede interesar!