Plan Familiar, guía básica para el Simulacro Estatal 2016: PC

RELACIONADAS

• Es fundamental que la población chiapaneca comience a prepararse y a prevenir desde casa y estas acciones se conviertan en un hábito que permita salvar vidas.
• Exhortan a que cada hogar cuente con su Plan Familiar y se sume, desde donde esté, al próximo Simulacro Estatal el 18 de marzo, en punto de las doce horas.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas exhorta a la población en general a elaborar su Plan Familiar de Protección Civil, con el objetivo de que conozcan qué actividades realizar antes, durante y después de que ocurra una situación de emergencia y puedan a su vez ponerlas en práctica el 18 de marzo, a las doce del día cuando se realice el Simulacro Estatal de Protección Civil 2016.

Esta actividad es con la finalidad de que la población esté preparada ante la presencia de algún fenómeno natural y se implementen medidas preventivas con la participación de todos los integrantes de la familia, incluyendo niños y adultos mayores.

El Plan Familiar de Protección Civil recomienda revisar el estado de la construcción de la casa donde habitan, el mantenimiento de las instalaciones de agua, luz, gas, así como el del mobiliario que se encuentra al interior de la vivienda.

Es necesario diseñar un croquis sencillo de la casa y los alrededores, en el cual se pueda identificar las rutas de evacuación y salidas más seguras y próximas, así como de posibles riesgos y recomendaciones de cómo reducirlos.

Cabe destacar que el Plan Familiar de Protección Civil, prepara para la toma de decisiones más adecuadas, con el propósito de afrontar desastres según las posibles circunstancias, puesto que es elemental saber qué hacer ante una emergencia, así como el de conservar la calma, debido a que resulta crucial ante una situación de emergencia.

Además, debido a que Chiapas es altamente vulnerable a la actividad sísmica, por cuarto año consecutivo, el Gobierno de Chiapas, realizará el próximo 18 de marzo, en punto de las doce horas, el Simulacro Estatal de Protección Civil 2016, con hipótesis de sismo de magnitud 7.9, donde se pide la colaboración de cada uno de los habitantes para el fomento de la prevención.

Por ello, autoridades de Protección Civil puntualizan la importancia de que la población chiapaneca comience a prepararse y a prevenir desde casa, realice ejercicios en familia y se sumen al Simulacro Estatal 2016 con el propósito de que estas acciones se conviertan en un hábito que permita salvar vidas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos trabajando por la salud de las mujeres; Madely Montejo

Jiquipilas, Chiapas. – En Coordinación con el Centro de Salud, el sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES