Plazas docentes deben darse solo a idóneos que resulten en la evaluación: Malena Torres

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Las plazas docentes que se han concursado conforme a las reglas de la reforma educativa deben darse a los chiapanecos que resulten idóneos en la evaluación reciente, no bajo ningún otro método, en tanto se debe aplicar la ley en contra de aquellos que han lucrado con la necesidad de egresados normalistas, ofreciendo plazas seguras a cambio de cuantiosos pagos, señaló la diputada Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas.

Sin revelar más de la información para no entorpecer las indagatorias de parte de la autoridad correspondiente, dijo que hay un empleado del Poder Legislativo que ha sido detectado como vende plazas docentes, por lo que la Junta de Coordinación Política ya toma cartas en el asunto para aplicarle sanciones administrativas que pueden ser hasta el despido justificado.

La legisladora quien se ha caracterizado por ser crítica en cuanto a los procesos de entregas de plazas docentes y que el año pasado denunció ante la Procuraduría a una personas que lucró vendiendo plazas que nunca entregó, anotó que hay gente que ni siquiera son del sistema educativo ni trabajan de docente, pero han engañado a aspirantes a plazas docentes, por lo que espera que el proceso se haga conforme a la ley.

Indicó que ninguna plaza debe darse fuera de ese procedimiento, porque luego resulta que concursan un número de plazas y finalmente entregan más, como si se tratase de sacarlas de la manga con el argumento de que es parte de la gestión de la autoridad educativa.

Torres Abarca reconoció que Chiapas es uno de los dos estados privilegiados a nivel nacional para poder entregar el mayor número de plazas este año, lo cual se da además por jubilaciones de trabajadores de la educación y por las bondades de la Reforma Educativa que incluye la entrega de plazas en educación media superior de manera transparente.

Se trata de un proceso que se da por ley, similar a lo que se daba en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, por lo que se tiene que hacer cumplir al pie de la letra las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello que se entregan las plazas quienes verdaderamente las merecen.

Dijo que este gobierno ha apoyado mucho a la educación, por lo que de igual manera tiene el interés de apoyar a los jóvenes que se trasladan desde sus comunidades para cumplir con la tarea de educar. En Chiapas tenemos jóvenes preparados para el servicio profesional docente.

Puntualizó tener confianza en las instituciones, por lo que no tiene la menor duda que la dependencia educativa cumpla las instrucciones del Gobernador para que las plazas docentes se entreguen a los idóneos, calificados en la evaluación recién aplicada. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -