Pobladaores de municipios zoques piden libre tránsito de la carterera Chicoasén Copainalá

RELACIONADAS

Pobladores de los municipios de Tecpatán, Copainalá, Coapilla, Ocotepec y Chicosén, alistamos un plan de acción para marchar el próximo martes 20 de septiembre por la avenida central de la capital Tuxtla Gutiérrez, para exigir al gobierno del estado intervenga y desalojen al grupo de vándalos que mantiene tomada la carretera Chicoasén-Copainala, dio a conocer Marcos Pérez López.

Dijo que desde el 12 de julio de este año, mantienen la situación cobrando una cuota que van desde 50 a 200 pesos por vehículo que pasa por ahí donde esas personas tienen el plantón.
Explicó que los plantonistas mantienen atravesados dos camiones llamados Articulados, y abrieron una pequeña brecha donde los vehículos bajan y son obligados a dar una cuota, frente a la entrada principal del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II, el cual está suspendido.

Los plantonistas que no son más de 40 personas, prácticamente tienen secuestrada la carretera estatal en ese tramo, lo grave es que si no pagamos, no nos dejan pasar, ponchan nuestras llantas o rompen los cristales, aseguró.

Señaló que esas personas son lideradas por Álvaro Rogelio Barcelos Pérez alias El Machetes, Ricardo Soto López “El Cara de Guante” y Bonifacio López Pérez, y portan armas de fuego, machetes y palos.
Apunta que la minoría que mantiene como negocio el tráfico vehicular de la zona, son protegidos por la diputada María de Jesús Olvera Mejía.

Ya basta de impunidad a estos parásitos de la sociedad, queremos tránsito libre, por lo que pedimos la intervención del gobierno del estado toda vez que ya encontraron una forma de extorsionar sin que nadie ponga orden. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El Profe Neto ganará de forma contundente el 2 de junio

Cintalapa. – El Profe Neto enfatizó tras una intensa gira de campaña de este viernes, que el proyecto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES