Podría estallar un paro del transporte previo o a la llegada del Papa Francisco

RELACIONADAS

No nos preocupa la llegada del Papa Francisco porque no se pueda trabajar con todas las vialidades libres, al contrario vendrá a dejar derrama económica, lo que si nos preocupa son aquellos transportistas que han dejado de trabajar desde hace un año y seis meses por ser desplazados de sus rutas o zonas de trabajo, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.

Ante esta situación está por estallar un movimiento previo a la llegada del jerarca católico sino encontramos soluciones concretas a la añeja y permanente demanda de los transportistas. La preocupación nuestra es que cada día surgen taxis piratas y mototaxis, esto se daba anteriormente solo en los municipios más alejados, pero ahora los tenemos en la Capital del estado, “en las narices de las autoridades estatales y federales que no ven, no escuchan y para ellos no pasa nada”.

Reveló que sus compañeros se organizan para realizar un paro estatal. Esto lo han venido haciendo a nivel regional en diferentes municipios, pero ahora lo pretenden en todo el estado si no hay solución a la problemática de transportistas desplazados en Villaflores, Jiquipilas, Ocozocoautla, Berriozábal, La Concordia, Villa de Acala, Chiapilla, Malpaso, Siltepec, Escuintla, entre otros municipios donde el transporte urbano dejó de prestar el servicio.

Inclusive, no se avanza en la instalación de los comités municipales del transporte porque así conviene a ciertas autoridades estatales, quienes ahí tienen su minita de oro con el pirataje, toda vez que no es de gratis la protección que brindan.

Aseguró que hay denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, así como ante la Secretaría de la Función Pública, pero desafortunadamente hasta estos momentos no se han tenido resultados que muestren un panorama de que verdaderamente las cosas se hacen de manera responsable.

Miranda Borraz insistió en que un día de trabajo con calles y avenidas cerradas no debe ser motivo de preocupación, porque esto se puede superar con que las autoridades reubiquen algunas rutas, con el apoyo de tránsito y darle difusión necesaria para que los usuarios del transporte sepan por dónde pasarán las unidades del transporte. Lo que si debe preocupar es que si no hay visos de solución a la problemática del transporte se reventará el paro a nivel estatal. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES