Policías de Cintalapa se capacitaron en prevención y atención integral de los delitos

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Cintalapa Chiapas. Noviembre del 2015.- En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), Policías, Agentes y Sub-agentes Municipales recibieron la “Capacitación sobre Prevención y Atención Integral de los Delitos en el Estado de Chiapas”.

Afirmó que el Gobierno Municipal está comprometido a trabajar en apoyo directo a la comunidad en la prevención al delito, por medio de cursos de capacitación y actividades que brinden herramientas encaminadas a este objetivo.

“Tenemos el firme compromiso de coordinar esfuerzos con los Sub-agentes Municipales, Policías de Proximidad y Policías Municipales, para que cada uno de los programas instaurados coadyuven en la disminución delictiva”, dijo.

Arreola Moguel, señaló que algunas actividades integrales que se brindan a todo el personal, son temas que buscan crear conciencia en la sociedad para prevenir cualquier tipo de conducta delictiva.

El alcalde, indicó que estas acciones son posibles en Cintalapa gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y al titular de la PGJE, Raciel López Salazar, quienes mantienen firme el compromiso por el tema de seguridad.

Al respeto, el Fiscal del Ministerio Público, Pedro Sánchez Martínez encargado de la capacitación, anotó que las personas informadas son más difíciles de ser sujetos o víctimas de un delito.

Expuso que los temas que se imparten por parte de la PGJE son elaborados con enfoque a su cotidianidad y a lo que los Policías, Agentes y Sub-agentes Municipales se pueden enfrentar.

Asistieron 118 efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes interesadamente tomaron la capacitación para coadyuvar con las instancias correspondientes en la prevención y atención integral de los delitos.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES