Por “acarreo” denuncian beneficiarias de Prospera a responsable de atención en Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...

Arrancó campaña de abatización en Jiquipilas contra el zancudo

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal arrancó la campaña de la primera etapa de abatización para combatir...

Ayuntamiento rehabilitó camino rural en el ejido Nueva Esperanza

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Los caminos rurales siempre han sido importantes para las actividades diarias de los campesinos...

• Carlos Enrique González Ochoa fue señalado como el responsable de condicionar a mujeres que mes con mes reciben el apoyo del gobierno federal. 

• Las denunciantes dijeron haber sido llevadas al Informe Ciudadano de RAG a la fuerza.

Jiquipilas, Chiapas.- Un grupo de mujeres beneficiadas del programa Prospera originarias del ejido Sub Teniente Pedro Sánchez, municipio de Jiquipilas, denunciaron ante este medio al responsable de atención, Carlos Enrique González Ochoa, por condicionarlas para asistir el pasado sábado al informe ciudadano del senador Roberto Albores Gleason en Tuxtla Gutiérrez, pues de no hacerlo serían dadas de baja del padrón y se les impediría realizar trámites alusivos.

Lo anterior fue revelado por quién se identificó como Laura Isabel Chacón Ovando, quién en representación de las afectadas expresó su inconformidad por el abuso de autoridad del que fueron víctimas, toda vez que a base de engaños y advertencias lanzadas por González Ochoa, lucraron con los apoyos y recursos que les son otorgados.

“Tenía temor de pronunciarme, de alzar la voz, pero no se vale y no es justo que nos traten como ellos quieren, el sábado nos dimos cuenta que todas las mujeres que estamos en Prospera somos utilizadas con fines políticos, nos decían que esto ya no iba a pasar y como ya se acercan las elecciones ya están empezando, tenemos necesidades pero no se vale que lo hagan con nosotros como lo hacen también con los periodistas como los que el sábado vimos fueron corridos del estadio cuando hacían su trabajo y decían la verdad” señaló la denunciante, quién se hizo acompañar por el grupo de mujeres de Sub Teniente.

Durante su acercamiento con los medios de comunicación de la región Valle Zoque, las féminas solicitaron la intervención de la Fiscalía de Protección a los Derechos de las Mujeres, así como de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Contraloría y al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Chiapas para que tomen cartas en el asunto, investigue en lo correspondiente y sancionen a Carlos Enrique González Ochoa para cesar con este tipo de atropellos en contra de las mujeres jiquipiltecas y los cuales se replican por todo el estado en favor de políticos como Roberto Albores Gleason.

“Hoy pedimos la intervención de las autoridades, de verdad confiamos en que la SEDESOL seguirá como hasta hoy, cumpliendo con la finalidad del programa pero sin permitir que este tipo de situaciones pongan en mal a la dependencia y sobre todo, dejen sin el apoyo a mujeres que en realidad lo necesitamos”, expuso Laura Chacón.

Reiteró que en un sinfín de ocasiones, González Ochoa ha abusado del puesto que tiene para solicitar favores sexuales a las mujeres que han solicitado su inscripción al programa, mientras que otras veces se ha expresado de manera grosera y vulgar durante su trato con las beneficiarias en las mesas de atención.

“Hace algunos meses lo cambiaron de municipio, dejó d atender Jiquipilas y pensamos que la verdad las cosas cambiarían, pero cuál fue nuestra sorpresa que al poco tiempo estaba de vuelta diciendo que tiene padrinos de mucho peso allá arriba, como el senador Albores a quien con mucha razón le sirvió el sábado pasado haciéndonos ir al informe condicionándonos, haciéndonos pasar hambre y bajo el sol, creemos que no se vale y no es justo que hagan lo que están haciendo con nosotras”, agregó la afectada.

Finalmente, dieron a conocer que no están de acuerdo en la forma que se les trata y se le aprovecha a través del programa Prospera, con tal de quedar bien con políticos que aspiran a seguir sirviéndose del pueblo, como pasa con Roberto Albores Gleason, quién con el informe legislativo se ha colocado en el ojo del huracán de la opinión de los medios masivos y el escrutinio público durante los últimos días.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!